EJECUCION

Capitulo 13º

Me dirijo a Bujía,  preguntándoles

.- ¿Ya saben estos muchachos lo que tendrán que hacer?, Que tendrán que llevar unas cargas explosivas y colocarlas debajo la línea de flotación de los navíos de guerra, que esto es muy peligroso y un fallo puede  dar al traste con la operación

.-Si, se lo he explicado de la mejor manera posible, hay solo un detalle que no hemos tenido en cuenta pero creo haberlo solucionado.-

.- ¿Qué detalle te falta?

.- Como hacer explotar estas cargas, ya que al estar en el agua será un poco difícil, pero creo que tengo la solución, y es que tendríamos que usar temporizadores estanco, con ellos el agua  no entraría y se podría efectuar el disparo, pero el problema es que no tenemos.-

.-  Pues no pierdas mas tiempo ve a ver al comandante Takky y expónselo, veremos si el posee estos aparatos, sino tendremos que montarlos nosotros de alguna manera

Se marcha Bujía, para intentar solucionar este problema que no creo sea grave, pero no podemos hacer explotar las cargas con los compañeros dentro del agua

Ahora que lo pienso , también nos harán falta  estos temporizadores para hacer volar los depósitos de combustible y los helicópteros, por lo que necesitaremos bastantes, realmente no se puede pensar en todo, menos mal que Bujía me ha abierto los ojos hora lo que necesito es saber cuantos depósitos  de combustible hay, yo recuerdo  que eran en total unos 6, no se si se habrán aumentado, pero pienso que si explotan estos  ya será suficiente  pues la fuerza de la explosión y el fuego que se generara harán el resto

En esto aparece el teniente

.-Arquero, han llegado dos hombre que quieren hablar contigo uno dice que es hermano de Cabrero y el otro un primo

Al oír esto Cabrero pega un salto de alegría ya que pensaba que su hermano estaba muerto, sin perder un instante va en su busca y me los trae a mi presencia

.-Hola amigos, estoy encantado de que estéis aquí, venís para uniros

.-Si y no, permíteme que lo explique, no se si sabéis, que igual que vosotros hay diferente grupos de patriotas que estan escondidos  haciendo una guerra de guerrillas, en la cual estamos nosotros dos, pero no tenemos un mando unico cada uno va a solitario y sabemos que sin un jefe tarde o temprano acabaran con nosotros , debido a lo cual nos reunimos después de vuestras acciones en la que intervinisteis con tan buen resultado, esto nos indico que si alguien podia aglutinarnos  en un solo equipo serias vosotros, por lo cual venimos a pedirte que seas nuestro comandante en jefe, para que nos indiques que trabajos podemos realizar para librarnos de una vez de este maldito ejercito

.-Os agradezco vuestro ofrecimiento que me llena de orgullo, pero yo no soy militar, solo hemos tenido suerte y los hemos cogido desprevenidos, pero si hay algo que podéis hacer , aunque será sumamente peligroso, pero lo que me interesaría saber es en que comarcas están estos grupos , ya que lo importante seria que estuvieran muy repartidas y el numero de efectivos que tiene cada una y tambien si han entrado en combate o han realizado alguna accion contra el enemigo

.- Solo algun pequeño sabotaje, pero no hemos entrado en combate y no sera por falta de deseos , pero no sabemos ni como hacerlo, por esto estamos aquí

.- Lo que hareis ahora es hacerme una lista de los grupos y cuanto personal hay y una cosa muy importante la ubicación de cada grupo

.-Ahora mismo lo vamos hacer Cabrero se va con ellos mientras yo me quedo pensativo, ya que estos hombres tambien necesitaran armas para realizar lo que pienso, tendre que ir ha hablar con el comandante Takky, hacia alli me dirijo

Aun esta Bujia con el comandante, y parece ser que han encontado la solucion al problema  me acerco y le digo al comandante

.-Tenemos dos problema, uno con los relojes temporizadores ya que necesitamos muchos mas ya que el provocar las explosiones debemos estar lejos del lugar para evitar sufrir heridas y poder ir hasta la barca para que nos devuelva a aquí , eso por lo que veo ya lo solucionasteis

.-Y cual es el otro problema, ¿te falta algo?

.-  Me faltan mas armas sean del tipo que sean, se ha presentado una oportunidad unica que debemos aprovechar

.-Explicate, por las armas no te preocupes , aquí tenemos como vistes un arsenal muy grande, aparte si fuera necesario pòdriamos requisar la de los paisanos, pero no creo que esto sea necesario, con lo del arsenal puedes montar un pequeño ejercito

.-Es lo que voy hacer, esto puede ser el final o el principio de nuestra libertad

En pocas palabras resumo la visita del hermano de Cabrero y su peticion u ofrecimiento

Se queda pensativo el comandante, pero sin mas preámbulos dice 

.-Os prometimos ayuda, de lo que fuera, y solo tenemos una palabra, que cojan lo que necesiten, ya que es por una buena causa, pero una pregunta , como se llevaran estas armas , no creo que tengan un camion de transporte para hacerlo.-

.-No te preocupes, tu ten las armas preparadas, del envio me cuido yo , aunque tendre que coger prestadas algunas embarcaciones de tus paisano, no se si estaran de acuerdo

.-Ellos tambien colaboraran, estaran orgullosos de ayudaros, dejamelo a mi que hable yo con todos los que sean de fiar y tengan alguna embarcación

.-En tus manos lo dejo, ya sabes que confiamos en ti

marcha el comandante ha hacer las gestiones oportuna para facilitarnos embarcaciones , mientras nosotros vamos recogiendo los temporizadores , hay una buena cantidad, creo que seran suficientes

volvemos a nuestro punto de reunion, donde ya esta Cabrero con su hermano y primo  y todos los grupos que se han formado, repartimos los temporizadores  para que los vayan montando junto con los explosivos pero sin conectarlos de esto se cuidan Bujia y Chispas , mientras Porra estan enseñando el funcionamiento de los Kalashnikof , asi como de las pistolas automaticas,

Cabrero y yo, nos reunimos con su hermano y primo, para explicarles nuestro plan, pero antes me entregan  un plano bastante bien detallado de las ubicaciones de los grupos de resistencia, , veo que hay dos grupos en la misma capital , estos seran muy importantes

En la parte este del pais hay un solo grupo, en el oeste dos grupos mas, pero en la parte norte no hay ninguno, no es de extrañar ya que es un lugar muy llano con muchas dunas lo cual no permite  fácilmente esconderse, me indica el hermano de Cabrero de mote Cura y de su primo también con mote Justo en total entre todos los grupos suman 65 hombres, armados como mucho con escopetas de caza

.-Sentaros que tengo buenas noticias, de entrada debo de aceptar este nombramiento, ya qué es lo que deseáis, pero solo será eventual hasta tener un mando mas acorde a la situación y con mas experiencia que la mia.-

.- No creo que esto pueda ocurrir, pues todos los mandos militares que no eran muchos fueron pasados por las armas y quien ahora esta en el gobierno, son algunos advenedizos, que se lucran de nuestras miserias, traidores a su paisanos y a su pais

.-Tranquilos que si sale bien lo que tengo pensado estos estaran poco tiempo en el gobierno y ya llegara la hora de que sean juzgados y castigados, pero dejemos este tema y vamos a lo  importante.

Se os va a facilitar el armamento necesario, que entraremos esta misma noche en nuestro país, junto con vosotros os acompañaran lo que estaba en la reserva o sea unos 68 hombres mas o menos

.- Pero como vamos a entrar

.-Por mar, se han ofrecido los habitantes de este país a llevarnos hasta nuestra costa en el lugar que vosotros le indiquéis  y creáis este libre de vigilancia, junto con ellos ira el suficiente armamento para poder tener cada uno  su arma y sus municiones

.-Es un riesgo muy grande, pero creo que es posible que no nos detecten. Y a partir de que hayamos descargado y repartido las armas que mas debemos hacer

.-Esperar e intentar por todos los medios que nuestros paisanos se involucren en esta guerra, no son tan fuerte como parecían, solo las fuerzas mercenarias son las peligrosas y son a las cuales hay que exterminar  si ningún escrúpulo, conocéis su cuartel allí debéis tomar posición en esta acción os acompañara un franco tirador , que es en el que delego el mando, tendréis que esperar su señal para entrar en combate, no hacerlo bajo ningún concepto antes de que os lo indiquen, pero esta acción debéis realizarla en todos los lugares que hayan estas tropas que hay que borrar del mapa, no quiero prisioneros igual que ellos no hacen  llevareis aparte un par de Bazookas, cada grupo  con varios cohetes que usareis solo contra las instalaciones de dichos cuarteles

De las tropas regulares  no temáis estos cuando oigan un disparo se rinden, están aquí obligados, no les gusta esta guerra ni a su población, sabemos que ha habido muchas quejas al principio  que fueron reprimidas con dureza, este es un factor a tener en cuenta, por esto os pido que procuréis no matar a estos soldados, ellos no tienen ninguna culpa, solo quieren volver vivos a su país

En esto llega el comandante, con cara sonriente y me dice

.- Tenéis varios botes neumáticos con motor fuera borda  y un par de lanchas rápidas, creo que con esto podéis trasladar todo el material si hay sitio pondremos algunas cajas de bombas de mano, nunca vienen mal, cuando pensáis partir.

-.- Pues cuando este cargado el material  seria importante que pudieran llegar esta noche a su punto de origen y desde allí ir tomando nota de los movimiento s de la tropa

.-Ahora vendrá un camión para ayudaros en el trasporte de todo el material

El cual no tarda en aparecer y del cual descienden unos soldados que se dedican a ir cargando todo el material para su traslado a loas embarcaciones

Mientras se efectúa  este transporte llamo al francotirador y le indico que el será el jefe de la operación con nuestros paisanos y que su misión será la de esperar que se produzcan las explosiones y entonces atacar, le indico lo que en general llevan como armamento  y a cuantos grupos deberá controlar en todo caso que delegue en el hermano de Cabrero  el llamado Cura, la dirección de unos de los grupos, explicándole el plan trazado para el martes

Le entrego a el francotirador dos de los móviles desechable para que cuando haya llegado llame al contacto para informarle si ha habido algún contratiempo  y este me lo comunique a mi, recordándole

que una vez haya hecho uso debe destruirlo y el otro lo guarde  para un caso de emergencia

Estan las embarcaciones repletas de material y hombres, confio que aguanten el viaje Ya salieron en esta oscura noche hacia su destino, ruego que nada les ocurra  y podamos celebrar el éxito de esta mision realizada en conjunto

Mientras nosotros seguiremos preparando el asalto y los explosivos ,se nota en los grupos cierto nerviosismo, muy comprensible por estos deseos de entrar en combate

Cabrero se ha quedado en el muelle viendo marchar a su hermano  y pese a ser un hombre duro una solitaria lagrima resbala por su mejilla, paso mi brazo por su espalda mientras le digo

.- Tranquilo no le pasara nada, volverá, es tan listo como tu

.-

Visitas: 145

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Dios Magi!!!
los últimos capítulos lo ponen a una más intrigado.

Saludos

Misión cumplida. Ya leí el presente capítulo. Sigue la emoción. Cordialmente, Chente.

Responder a debate

RSS

Sobre

CREADOR
Jesús Quintana Aguilarte creó esta red social en Ning.

Última actividad

DIRECTORA
Bethzaida Montilla ha respondido a la discusión UN ABRAZO de Edith Elvira Colqui Rojas en el grupo FESTIVAL FLASH DE POESÍA
Hace 14 minutos

DIRECTORA
Bethzaida Montilla ha respondido a la discusión COMO ME HUBIESE GUSTADO... INSP. VISUAL 210 IMAGEN A . POESÍA de Iris del Valle Ponce P. en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 49 minutos

VICE-DIRECTORA
Iris del Valle Ponce P. ha agregado una discusión al grupo **Inspiración Visual**
Hace 1 hora

ESCRITORA DISTINGUIDA
Edith Elvira Colqui Rojas ha agregado una discusión al grupo FESTIVAL FLASH DE POESÍA
Hace 1 hora

ESCRITORA DISTINGUIDA
Edith Elvira Colqui Rojas ha respondido a la discusión FESTIVAL FLASH DIA INTERNACIONAL DEL ABRAZO DEL 20 AL 22 ENERO de Bethzaida Montilla en el grupo FESTIVAL FLASH DE POESÍA
Hace 2 horas

ESCRITORA DISTINGUIDA
Edith Elvira Colqui Rojas ha respondido a la discusión NUESTRO AMOR ES ETERNO (Inspiración 210 A) Dedicado a mi amado esposo de Edith Elvira Colqui Rojas en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 2 horas

DIRECTORA
Bethzaida Montilla ha comentado la entrada de blog HILOS DE PLATA de Bethzaida Montilla
Hace 2 horas

DIRECTORA
Bethzaida Montilla ha comentado la entrada de blog HILOS DE PLATA de Bethzaida Montilla
Hace 2 horas

DIRECTORA
La entrada de blog de Bethzaida Montilla se ha destacado
Hace 3 horas

DIRECTORA
Hace 3 horas

DIRECTORA
Hace 3 horas
María Inmacuada Garc.ia Gómez ha comentado la entrada de blog Mi Hoguera de María Inmacuada Garc.ia Gómez
Hace 3 horas
María Inmacuada Garc.ia Gómez ha comentado la entrada de blog Mi Hoguera de María Inmacuada Garc.ia Gómez
Hace 3 horas
Hace 3 horas

ESCRITOR DISTINGUIDO
Beto Brom ha comentado la entrada de blog HILOS DE PLATA de Bethzaida Montilla
Hace 3 horas

ESCRITOR DISTINGUIDO
Beto Brom ha respondido a la discusión AMOR DE OTOÑO (Inspiración Visual Nº 210 - A) de Delia Pilar Checa en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 3 horas

DIRECTORA
Bethzaida Montilla ha respondido a la discusión AMOR DE OTOÑO (Inspiración Visual Nº 210 - A) de Delia Pilar Checa en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 4 horas

ESCRITORA DISTINGUIDA
Delia Pilar Checa ha respondido a la discusión LA LUNA (Inspiración Visual N° 210-B) de Delia Pilar Checa en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 4 horas

ESCRITORA DISTINGUIDA
Delia Pilar Checa ha respondido a la discusión LA LUNA (Inspiración Visual N° 210-B) de Delia Pilar Checa en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 4 horas

ESCRITORA DISTINGUIDA
Delia Pilar Checa ha respondido a la discusión NUESTRO AMOR ES ETERNO (Inspiración 210 A) Dedicado a mi amado esposo de Edith Elvira Colqui Rojas en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 4 horas

MENSAJE DE LA ADMINISTRACIÓN

Para todos los miembros, digamos   

NO Al Plagio

Administración de UP.

real188.gif (399×41)******************

Safe Creative #angelsmar  Safe Creative #0906033777677

"Universopoetico".

Espacio abierto el
" 25 de Mayo del 2009"

real188.gif (399×41)
Febrero 2014