HACE UN AÑO…

Anoche asistí a una Misa Virtual, recordando el año del fallecimiento de Arturo.

Hombre trabajador, bueno, excelente padre de familia. Cuando su mujer se enteró  que estaba contagiado con el Covid, ésta le botó de la casa.

Fue a la casa de sus hijos mayores, tampoco quisieron recibirle por miedo al contagio.

Una hermana lo acogió en su hogar y le dio las atenciones necesarias, en una habitación del tercer piso.

Un ser que disfrutaba de economía y por el buen corazón que tenía, también supo ser solidario con amigos y parientes, no merecía irse tan pronto y de esa manera.

Lamentablemente cuando más necesitaba de los suyos, se sintió abandonado.

Una mañana, la hermana subió como cada mañana; tocó la puerta avisándole que le dejaba el desayuno. Pero solo un silencio premonitorio se sentía.

Insistió Teresa llamándole repetidas veces, pero él no contestaba.

Entonces cubriéndose el rostro, la hermana entró a la habitación. Su sorpresa fue impactante. Arturo se había suicidado.

Encontró una carta de despedida en la que decía entre otras cosas, que no soportaba vivir así y que perdonaba a sus hijos mayores, que también le fallaron.

Hace un año se fue el buen amigo Arturo, desesperado por su situación y por las secuelas de este virus.

IRIS GIRÓN RIVEROS

Visitas: 55

Respuestas a esta discusión

ufffffffffffffffff!!!!

q ganas tengo, tenemos de salir de este infierno...

besos

Con razón dicen que es en la enfermedad y la miseria donde se conoce realmente el alma de las personas que dicen amarnos. Que tu propia familia te abandone ya es mucho. Gracias Iris por este relato con el que participas.

Una belleza de prosa como inspiración te felicito amiga y gracias por compartir.

¡Bello relato sobre la Pandemia, Iris Girón!

Sí querida Carmen,

debemos ya salir

de este estado pandémico 

que enluta nuestros mundos.

Gracias por tu comentario.

Carmen Mª Ballester Salvador dijo:

ufffffffffffffffff!!!!

q ganas tengo, tenemos de salir de este infierno...

besos

Agradecida por tu comentario,

estimado Benjamín Araujo.

Benjamín Adolfo Araujo Mondragón dijo:

¡Bello relato sobre la Pandemia, Iris Girón!

Sí querida Bethzaida,

a veces se pueden dar estos tristes casos.

Gracias por tu comentario.

Bethzaida Montilla dijo:

Con razón dicen que es en la enfermedad y la miseria donde se conoce realmente el alma de las personas que dicen amarnos. Que tu propia familia te abandone ya es mucho. Gracias Iris por este relato con el que participas.

Agradezco

vuestro comentario cordial,

estimado poeta Jesús.

Jesús Quintana Aguilarte dijo:

Una belleza de prosa como inspiración te felicito amiga y gracias por compartir.

¡Qué dolor me ha causado esta historia, Iris! Ojalá no sea de la vida real, ojalá solamente fuera inspiración, porque es muy grave lo que hicieron la esposa y los hijos de este pobre hombre, lo desampararon echándolo de la casa, como si fuera un leproso.  En estos tiempos de pandemia y crisis mundial, es cuando se ve descubierta la verdad de muchos corazones. Te felicito por tu prosa  y te dejo mi saludo fraternal.

Gracias Ingrid.

La nobleza de tu corazón,

ha expresado tu sentir.

Lamentablemente,

hay historias muy tristes.

Te saludo cordialmente.

Ingrid Zetterberg dijo:

¡Qué dolor me ha causado esta historia, Iris! Ojalá no sea de la vida real, ojalá solamente fuera inspiración, porque es muy grave lo que hicieron la esposa y los hijos de este pobre hombre, lo desampararon echándolo de la casa, como si fuera un leproso.  En estos tiempos de pandemia y crisis mundial, es cuando se ve descubierta la verdad de muchos corazones. Te felicito por tu prosa  y te dejo mi saludo fraternal.

Muy conmovedor tu relato, Iris. 

Me gustó mucho su lectura, aunque triste

(estas situaciones relacionadas con la pandemia son,

indudablemente muy tristes).

Gracias por compartirlo.

Gracias a ti Delia,

por comentar mi prosa,

de manera muy fraterna.

Delia Pilar Checa dijo:

Muy conmovedor tu relato, Iris. 

Me gustó mucho su lectura, aunque triste

(estas situaciones relacionadas con la pandemia son,

indudablemente muy tristes).

Gracias por compartirlo.

RSS

Sobre

CREADOR
Jesús Quintana Aguilarte creó esta red social en Ning.

Última actividad

ESCRITORA DISTINGUIDA
Delia Pilar Checa ha respondido a la discusión CERTIFICADOS INSPIRACIÓN VISUAL N° 206 de Milagros Hernández Chiliberti en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 10 minutos

POETA DISTINGUIDO
Benjamín Adolfo Araujo Mondragón ha respondido a la discusión EL AROMA ES DE COLOMBIA. (Inspiración Visual nº 206) de Madusa en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 27 minutos

POETA DISTINGUIDO
Benjamín Adolfo Araujo Mondragón ha respondido a la discusión El extraño caso del «Necronomicón de Simón». de Jesús Quintana Aguilarte en el grupo ENIGMAS LEYENDAS Y CONSPIRACIONES.
Hace 31 minutos

ESCRITORA DISTINGUIDA
Delia Pilar Checa ha comentado la entrada de blog DESARRAIGO de Delia Pilar Checa
Hace 32 minutos

ESCRITORA DISTINGUIDA
Delia Pilar Checa ha comentado la entrada de blog DESARRAIGO de Delia Pilar Checa
Hace 33 minutos

POETA DISTINGUIDO
Benjamín Adolfo Araujo Mondragón ha respondido a la discusión CELEBRAMOS EL CUMPLE DE MA. DE LOS ÁNGELES VILLAR... VAMOS A FELICITARLA! de Iris del Valle Ponce P. en el grupo ¡¡FESTEJEMOS LOS CUMPLEAÑOS!!
Hace 1 hora

ESCRITORA DISTINGUIDA
Entrada de blog publicada por Carmen Amaralis Vega Olivencia
Hace 1 hora

ADMINISTRADOR
Carmen Mª Ballester Salvador ha respondido a la discusión LO QUE ME QUEDÓ DE TI. (Inspiración Visual nº 206) de Carmen Mª Ballester Salvador en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 2 horas

ADMINISTRADOR
Carmen Mª Ballester Salvador ha respondido a la discusión ESPERANDO. (Inspiración Visual nº 206) de Carmen Mª Ballester Salvador en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 2 horas

ADMINISTRADOR
Carmen Mª Ballester Salvador ha respondido a la discusión CERTIFICADOS INSPIRACIÓN VISUAL N° 206 de Milagros Hernández Chiliberti en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 2 horas

ESCRITORA DISTINGUIDA
La entrada de blog de Delia Pilar Checa se ha destacado
Hace 3 horas

DIRECTORA
Bethzaida Montilla ha comentado la entrada de blog DESARRAIGO de Delia Pilar Checa
Hace 3 horas

DIRECTORA
Bethzaida Montilla ha respondido a la discusión CERTIFICADOS INSPIRACIÓN VISUAL N° 206 de Milagros Hernández Chiliberti en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 4 horas

ESCRITOR DISTINGUIDO
Beto Brom ha comentado la entrada de blog “Como cambió mi mundo”. de Jesús Quintana Aguilarte
Hace 8 horas

ESCRITOR DISTINGUIDO
Beto Brom ha comentado la entrada de blog RECETA CONTRA LA BIGAMIA de Beto Brom
Hace 8 horas

ESCRITOR DISTINGUIDO
Beto Brom ha comentado la entrada de blog RECETA CONTRA LA BIGAMIA de Beto Brom
Hace 8 horas

POETA DISTINGUIDO
Benjamín Adolfo Araujo Mondragón ha comentado la entrada de blog PODERES de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón
Hace 12 horas

POETA DISTINGUIDO
Benjamín Adolfo Araujo Mondragón ha comentado la entrada de blog LA PALABRA ES HUMANA de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón
Hace 13 horas

POETA DISTINGUIDO
Benjamín Adolfo Araujo Mondragón ha comentado la entrada de blog MARCA FÚNEBRE de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón
Hace 13 horas

POETA DISTINGUIDO
Entrada de blog publicada por Benjamín Adolfo Araujo Mondragón
Hace 13 horas

MENSAJE DE LA ADMINISTRACIÓN

Para todos los miembros, digamos   

NO Al Plagio

Administración de UP.

real188.gif (399×41)******************

Safe Creative #angelsmar  Safe Creative #0906033777677

"Universopoetico".

Espacio abierto el