LA TERCERA RAZA. LOS DJINN

En su apartado dedicado a genios, la enciclopedia Británica hace referencia a los djinn o yinn, un tipo de espíritus provenientes de la mitología arábiga que habitan la Tierra junto con nosotros. El Corán – libro sagrado del islam – indica que estos entes fueron creados por Alá (Al-iLah, el Dios), al igual que los ángeles y los humanos, formando asi una tercera raza. Para la mitología musulmana los djinn poblaron la Tierra antes que el hombre, y fueron los primeros seres capaces de razonar. Su única finalidad es la adoración de Alá y, al igual que los humanos, tienen la libertad de elección, por lo que muchos tomaron el camino del mal, como los ifrits, espíritus paganos al servicio de Iblis (el diablo).

Desde que hombres y djinns fueran arrojados al mundo terrenal, han compartido sus destinos; se dice que cada vez que nace un humano surge su “compañero” o qarin, que lo seguirá el resto de su vida. El qarin es un djinn que alienta la maldad en las personas, pero también puede ser “domesticado” para ayudar al hombre a hacer el bien y seguir el camino de Alá. Mahoma, el único profeta para los musulmanes, también tenía su propio djinn, pero éste fue convertido al islam con ayuda de Dios.

 

Los dijnn, creados del “fuego sin humo” y relacionados con el calor del desierto, son representaciones del bien y del mal puesto que ayudan o atacan a los hombres según su conveniencia. De personalidad traviesa y bromista, algunas de sus manifestaciones podrían compararse con los “poltergeist” (espíritus escandalosos). Otros, los ghul – un tipo de djinn-, adoptan formas de animales como gatos, serpientes, alacranes, enormes canes negros o chacales. En general, tienen un temperamento volátil y con gran facilidad se les puede hacer enfurecer. Cuando eso pasa, se desquitan provocando tormentas de arena, causan pesadillas a las personas o propagan epidemias en las zonas urbanas. Incluso, si la gente no es lo suficientemente precavida, son capaces de poseer sus cuerpos y obligarlas a hacer actos deshonrosos.

Estos entes habitan de modo invisible en nuestro mundo, pero pueden aparecer de forma corpórea si se les llama, ofende o invoca – comúnmente son representados con un cuerpo de humo -. No obstante, su magia, los djinn tienen necesidades parecidas al hombre. Se deben alimentar y, dado que son mortales – aunque su lapso de vida es mucho más largo que el de nosotros -, también se reproducen entre ellos.

 LIDIAR CON GENIOS

Eternos mentirosos, se entretienen metiéndose en las conversaciones para confundir a los humanos. Usualmente se les asocia con los lugares poco higiénicos o ruinosos, pero no es extraño que vaguen por las ciudades o husmen dentro las casas. Para alejarlos, el Corán recomienda orar en el nombre de Alá, lo cual se vuelve muy importante a la hora de tomar alimentos. Si un espíritu llega a poseerá alguien puede provocarle todo tipo de enfermedades, siendo la peor de ellas la locura.

La imagen occidental de los genios se basa en la historia de Aladino. De ahí pudo haber surgido la idea de los tres deseos y la regla que obliga a los djinns a servir al amo que lo libere de su encierro – que según el cuento puede ser dentro de una lámpara o en algún antiguo anillo -.

 Otro de los posibles orígenes de la relación genios-deseos quizá provenga del propio Corán (27:17, 38:40; 34:12-14), donde se dice que el mítico rey Salomón – personaje también mencionado en la Biblia, que reino de 970 a 930 a.C. – tenía a su servicio a los genios, quienes lo obedecían por mandato de Alá y crearon para él grandes templos.

 Con su libre albedrío los djinn pueden seguir cualquier religión que elijan, por eso algunos adoptaron las enseñanzas del Corán. En uno de sus suras o capítulos (específicamente el sura 72,1) se relata la anécdota de un grupo de genios que al oír las palabras de Mahoma se convirtieron en creyentes, y predicaron el Corán entre los suyos. El mismo texto reza que hombres y djinn serán juzgados por igual en el fin de los tiempos, y cuando ello ocurra se invertirán los papeles: los humanos verán a los genios, pero éstos no podrán verlos a ellos.

 

 

Visitas: 32

Respuestas a esta discusión

Bethzaida, excelente relato, atrapa, me encantó, esos mundos mágicos siempre me atraen, gracias amiga, buen fin de semana, Amaralis

Gracias Amaralis, realmente son mundos encantadores por sus leyendas y mitos, que suelen llenarnos de asombro. Excelente fin de semana también para ti querida amiga.

Un impresionante relato el que nos compartes, pero la realidad es que esta raza dio origen a los Isis que son los terroristas mas letales del mundo gracias.

Gracias Jesus, me llama la atención lo que dices de los Isis, y no te falta razón en tu comentario.

RSS

Sobre


CREADOR
Jesús Quintana Aguilarte creó esta red social en Ning.

Última actividad


DIRECTORA
Bethzaida Montilla ha comentado la entrada de blog RECETA CONTRA LA BIGAMIA de Beto Brom
Hace 2 horas

ESCRITORA DISTINGUIDA
Delia Pilar Checa ha comentado la entrada de blog EMERGIDA DE LOS INFIERNOS de Delia Pilar Checa
Hace 3 horas

ESCRITORA DISTINGUIDA
Carmen Amaralis Vega Olivencia ha comentado la entrada de blog RECETA CONTRA LA BIGAMIA de Beto Brom
Hace 4 horas

ESCRITOR DISTINGUIDO
Magi Balsells ha comentado la entrada de blog RECETA CONTRA LA BIGAMIA de Beto Brom
Hace 5 horas

ESCRITOR DISTINGUIDO
Entrada de blog publicada por Beto Brom
Hace 5 horas

POETA DISTINGUIDO
Entrada de blog publicada por Benjamín Adolfo Araujo Mondragón
Hace 8 horas

POETA DISTINGUIDO
Benjamín Adolfo Araujo Mondragón ha comentado la entrada de blog MARCA FÚNEBRE de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón
Hace 8 horas

POETA DISTINGUIDO
Benjamín Adolfo Araujo Mondragón ha comentado la entrada de blog LA PALABRA ES HUMANA de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón
Hace 8 horas

POETA DISTINGUIDO
Benjamín Adolfo Araujo Mondragón ha comentado la entrada de blog MARCA FÚNEBRE de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón
Hace 9 horas

POETA DISTINGUIDO
Benjamín Adolfo Araujo Mondragón ha comentado la entrada de blog LA PALABRA ES HUMANA de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón
Hace 9 horas

ADMINISTRADOR
Iris Girón Riveros ha comentado la entrada de blog LA PALABRA ES HUMANA de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón
Hace 9 horas

ADMINISTRADOR
Iris Girón Riveros ha respondido a la discusión CAFÉ CONGELADO. (Inspiración Visual nº 206) de Edith Elvira Colqui Rojas en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 9 horas

ADMINISTRADOR
Iris Girón Riveros ha comentado la entrada de blog EMERGIDA DE LOS INFIERNOS de Delia Pilar Checa
Hace 10 horas

DIRECTORA
Bethzaida Montilla ha comentado la entrada de blog LA PALABRA ES HUMANA de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón
Hace 11 horas

ADMINISTRADOR
Iris Girón Riveros ha comentado la entrada de blog MARCA FÚNEBRE de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón
Hace 12 horas

POETA DISTINGUIDO
La entrada de blog de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón se ha destacado
Hace 13 horas

DIRECTORA
Bethzaida Montilla ha comentado la entrada de blog MARCA FÚNEBRE de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón
Hace 13 horas

ESCRITORA DISTINGUIDA
Carmen Amaralis Vega Olivencia ha comentado la entrada de blog PLAZA DE HIROSHIMA - RELATO VIEJITO PARA LOS NUEVOS EN EL FORO de Carmen Amaralis Vega Olivencia
Hace 16 horas

ESCRITORA DISTINGUIDA
La entrada de blog de Carmen Amaralis Vega Olivencia se ha destacado
ayer

DIRECTORA
Bethzaida Montilla ha comentado la entrada de blog PLAZA DE HIROSHIMA - RELATO VIEJITO PARA LOS NUEVOS EN EL FORO de Carmen Amaralis Vega Olivencia
ayer

MENSAJE DE LA ADMINISTRACIÓN

Para todos los miembros, digamos   

NO Al Plagio

Administración de UP.

real188.gif (399×41)******************

Safe Creative #angelsmar  Safe Creative #0906033777677

"Universopoetico".

Espacio abierto el
" 25 de Mayo del 2009"

real188.gif (399×41)
Febrero 2014

"UniversoPoetico.

REGISTRADA Y PROTEGIDA

SAFE CREATIVE** Safe Creative #1402070049856

*BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS

Creative Commons License

real188.gif (399×41)

Creador:

Jesús Quintana Aguilarte

Directora

Bethzaida Montilla

ViceDirectora

Iris del Valle Ponce

        

Administradores:

MilagrosHdezChiliberti

Iris Girón Riveros

Carmen Ballester

QM EDITORIAL

Distintivo

Cargando…

© 2021   Creado por Jesús Quintana Aguilarte.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio