Acudió aquella mañana a la consulta de su médico de cabecera argumentando que tenía un dolor insoportable en el corazón. El doctor le miró sorprendido y arqueando las cejas le respondió que eso era imposible porque el corazón no duele dictaminando con total seguridad.

-¡A mí sí! -respondió Julián - ¡Si lo sabré yo!

Tras unos minutos de discusión entre galeno y paciente, el primero se avino a hacerle un volante para que le atendiera en la consulta de Rayos X más que nada para quitárselo de encima. Los resultados fueron determinantes, a su corazón no le ocurría nada.

-¡Quiero ver esa radiografía! Expuso Julián.

- Mire señor – le dijo la enfermera mientras le mostraba la placa. ¡No hay nada extraño!

- ¿Cómo que no? Y ese cuchillo atravesado ¿Qué es? ¿Es que no lo ve?

-¿Qué cuchillo? Yo no veo nada - dijo ella – Ande, váyase tranquilo que está usted en perfectas condiciones.

Se marchó desconcertado, él había visto a la perfección que tenía un cuchillo que le desgarraba el corazón y no le daban solución a su más que evidente dolencia. Transcurridos dos meses de aquéllo y aunque el dolor parecía atenuarse no desaparecía por completo. Una tarde salió a dar un paseo y coincidió con un antiguo compañero de colegio al que había perdido la pista desde que el otro ingresó en el seminario, estuvieron charlando durante más de dos horas y cuando Julián le expuso su problema de corazón, el amigo le preguntó esbozando una sonrisa que si había tenido un desengaño amoroso recientemente.

Julián le dijo que sí porque ella le había dejado por otro.

-Pues eso es lo que te pasa querido amigo – respondió el sacerdote – lo que tú tienes se llama mal de amores, no te preocupes que eso se pasa con el transcurrir del tiempo.

Una vez que se despidieron, Julián se quedó pensando que cómo iba a saber un cura de mal de amores ni de dolencias cardiacas. ¡Éste me ha dado un sermón para salir del paso concluyó .

Poco después conoció a una mujer que hizo renacer sus ilusiones y entonces se dió cuenta de que aquel dolor había desaparecido por completo, no obstante decidió solicitar una radiografía con la intención de desechar cualquier dolencia que pudiera haber pasado desapercibida para los médicos en la ocasión anterior. Le descubrieron una pequeña cicatriz en el corazón a la que nadie supo dar explicación lógica ante un órgano sano y que jamás había sido intervenido.

Julián quedó satisfecho con el resultado, al final su amigo el cura había sido el único en acertar con el diagnóstico; lo suyo había sido un mal de amores y éstos siempre dejan el corazón lacerado.

7-Noviembre-2021

Visitas: 86

Respuestas a esta discusión

Consuelo, precioso relato, amiga, te felicito, Amaralis

Mi querida Consuelo, aquí me voy a extender un poco, pues tu prosa me ha recordado algo que leí hace algún tiempo. El corazón si duele, literalmente  y no es un mito ni metáfora, cualquier medico puede decirlo y se le llama "Síndrome del corazón roto", y es causa en algunos casos de consulta medica, suele darse en pacientes que han sufrido pérdidas de un ser querido, una traicion, divorcio, etc. Es como sentir un infarto pero sin las consecuencias que este trae. En cuanto a la cicatriz en el corazón tampoco es metáfora ni invento, se ha comprobado medicamento que cada vez que un fuerte dolor emocional nos aturde el corazón queda marcado con una ínfima cicatriz  que no causa daño pero que permanece allí por siempre. Y no tiene nada que ver con ninguna operación cardiaca. Aunque parezca utopía así es. Gracias por participar y te deseo suerte. 

Consuelo una hermosa prosa de amor la que nos compartes hoy, al leerte te deja una sensación de dolor en el corazón que solo se quita al ser correspondido,. felicidades te deseo suerte amiga.

Muchas gracias AMARALIS, me alegro de que te haya gustado mi relato.

Besos

Consuelo

Carmen Amaralis Vega Olivencia dijo:

Consuelo, precioso relato, amiga, te felicito, Amaralis

BETHZAIDA, disiento de que lo que explicas sobre lo que leíste en cierta ocasión y te argumento la cuestión. En mi familia hay antecedentes de infartos unos fulminantes y otros superados, a lo largo de los años y después de hablar con muchos médicos sobre el tema, ni uno sólo ha dado por hecho que el corazón duele; cuando se produce un infarto lo que duele es el brazo izquierdo, un dolor intenso que dura breves segundos y ¡Se acabó! Cuando existen lo que denominan micro-infartos se experimenta algo así como un pinchacito que se pasa sin más y deja una pequeña señal o cicatriz pero sin consecuencias graves, es como el que tiene un problema pulmonar,  por regla general acusa dolores de espalda pero no en el pulmón lo que se puede notar en ambos casos es dificultad respiratoria y en el caso del corazón arritmia cardiaca que puede ser motivada por un sobresalto, un disgusto o la pérdida de un ser querido pero dolor tal y como podemos sentir cuando nos duele la cabeza o cualquier otro miembro del cuerpo, según los médicos, el corazón no lo siente.

Eso es lo mismo que cuando decimos ante una gran pena ¡Me duele el alma!  Según las explicaciones que a lo largo de los años me han explicado los profesionales de la medicina.

Un besazo

Consuelo

Bethzaida Montilla dijo:

Mi querida Consuelo, aquí me voy a extender un poco, pues tu prosa me ha recordado algo que leí hace algún tiempo. El corazón si duele, literalmente  y no es un mito ni metáfora, cualquier medico puede decirlo y se le llama "Síndrome del corazón roto", y es causa en algunos casos de consulta medica, suele darse en pacientes que han sufrido pérdidas de un ser querido, una traicion, divorcio, etc. Es como sentir un infarto pero sin las consecuencias que este trae. En cuanto a la cicatriz en el corazón tampoco es metáfora ni invento, se ha comprobado medicamento que cada vez que un fuerte dolor emocional nos aturde el corazón queda marcado con una ínfima cicatriz  que no causa daño pero que permanece allí por siempre. Y no tiene nada que ver con ninguna operación cardiaca. Aunque parezca utopía así es. Gracias por participar y te deseo suerte. 

Hola JESÚS, como se suele decir : "La mancha de una mora con otra mora se quita" 

Un abrazo

Consuelo

Jesús Quintana Aguilarte dijo:

Consuelo una hermosa prosa de amor la que nos compartes hoy, al leerte te deja una sensación de dolor en el corazón que solo se quita al ser correspondido,. felicidades te deseo suerte amiga.

excelente prosa, te hace ir deprisa esperndo elfial..si, el tiempo lo cura siempre q haya repuesto..jejeee

besos

Genial tu prosa, Consuelo.

¿Pasará en la vida real,

lo que al incauto Julián le acontecía?.

Bueno, mejor es que en el corazón  haya cicatrices

en vez de espadas que van lacerándole.

Y cuanto más pronto cicatrice, mejor.

FELICITACIONES.

¡Excelente prosa poética, Consuelo!

Una bella y detallada prosa de un corazón adolorido. Te aplaudo Consuelito. Madusa

Bueno CARMEN, yo creo como dice el refrán que siempre hay un roto para un descosido.
Besos

Consuelo
Carmen Mª Ballester Salvador dijo:

excelente prosa, te hace ir deprisa esperndo elfial..si, el tiempo lo cura siempre q haya repuesto..jejeee

besos

Hola IRIS, yo pienso que es mejor una cicatriz que una herida abierta.

Muchas gracias u un beso

Consuelo

Iris Girón Riveros dijo:

Genial tu prosa, Consuelo.

¿Pasará en la vida real,

lo que al incauto Julián le acontecía?.

Bueno, mejor es que en el corazón  haya cicatrices

en vez de espadas que van lacerándole.

Y cuanto más pronto cicatrice, mejor.

FELICITACIONES.

RSS

Sobre

CREADOR
Jesús Quintana Aguilarte creó esta red social en Ning.

Última actividad

POETISA DISTINGUIDA
Consuelo ha respondido a la discusión DIÁLOGO CON AMOR -Inspiración visual 210 - (Imagen A) de Consuelo en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 1 hora

DIRECTORA
Bethzaida Montilla ha respondido a la discusión DIÁLOGO CON AMOR -Inspiración visual 210 - (Imagen A) de Consuelo en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 1 hora

POETISA DISTINGUIDA
Consuelo ha respondido a la discusión DIÁLOGO CON AMOR -Inspiración visual 210 - (Imagen A) de Consuelo en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 1 hora

POETISA DISTINGUIDA
Hace 1 hora

POETISA DISTINGUIDA
Hace 1 hora

ESCRITORA DISTINGUIDA
Carmen Amaralis Vega Olivencia ha comentado la entrada de blog A 77 AÑOS DEL HOLOCAUSTO JUDÍO de Beto Brom
Hace 2 horas

ESCRITOR DISTINGUIDO
La entrada de blog de Beto Brom se ha destacado
Hace 2 horas

DIRECTORA
Bethzaida Montilla ha comentado la entrada de blog A 77 AÑOS DEL HOLOCAUSTO JUDÍO de Beto Brom
Hace 2 horas

ESCRITOR DISTINGUIDO
Entrada de blog publicada por Beto Brom
Hace 4 horas

ESCRITOR DISTINGUIDO
Las 2 entradas de blog de Críspulo Rufino Cortés Cortés se han destacado
Hace 10 horas

DIRECTORA
Bethzaida Montilla ha comentado la entrada de blog ¡¡¡ EL LECHO DONDE SE CREA FAMILIA !!! de Críspulo Rufino Cortés Cortés
Hace 10 horas

ESCRITOR DISTINGUIDO
Críspulo Rufino Cortés Cortés ha comentado la entrada de blog ¡¡¡ POR LOS CAMPOS DE CASTILLA !!! de Críspulo Rufino Cortés Cortés
Hace 10 horas

ESCRITOR DISTINGUIDO
Entradas de blog publicadas por Críspulo Rufino Cortés Cortés
Hace 10 horas

CREADOR
Jesús Quintana Aguilarte ha respondido a la discusión DIÁLOGO CON AMOR -Inspiración visual 210 - (Imagen A) de Consuelo en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 11 horas

Grup Admin
Madusa ha comentado la entrada de blog LA ORACIÓN QUE CAUSÓ CONTROVERSIA EN ESTADOS UNIDOS. de Jesús Quintana Aguilarte
Hace 15 horas

DIRECTORA
Bethzaida Montilla ha comentado la entrada de blog ÍMPETUS... de Bethzaida Montilla
Hace 18 horas

POETA DISTINGUIDO
Benjamín Adolfo Araujo Mondragón ha comentado la entrada de blog ¡¡¡ ALEGATOS DE CRÍSPULO CORTÉS CORTÉS !!! de Críspulo Rufino Cortés Cortés
Hace 18 horas

POETA DISTINGUIDO
Benjamín Adolfo Araujo Mondragón ha comentado la entrada de blog ÍMPETUS... de Bethzaida Montilla
Hace 19 horas

POETA DISTINGUIDO
Benjamín Adolfo Araujo Mondragón ha comentado la entrada de blog MECERSE EN EL TIEMPO de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón
Hace 19 horas

POETA DISTINGUIDO
Benjamín Adolfo Araujo Mondragón ha comentado la entrada de blog VERDEMAR de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón
Hace 19 horas

MENSAJE DE LA ADMINISTRACIÓN

Para todos los miembros, digamos   

NO Al Plagio

Administración de UP.

real188.gif (399×41)******************

Safe Creative #angelsmar  Safe Creative #0906033777677

"Universopoetico".

Espacio abierto el
" 25 de Mayo del 2009"

real188.gif (399×41)
Febrero 2014