EL AROMA ES DE COLOMBIA

Soneto alejandrino

Cabizbajo el barista se descubre escoltado

por la luna antojada del café del pozuelo,

confundida pregunta sin bajarse del cielo

si será que lo toma, calientito endulzado. Con su aroma se enreda, desconoce el sembrado

por el grano pregunta, con certero recelo,

si es del Huila Colombia, por riqueza del suelo

del cafeto caturra la tacita comprado.

Un café con la luna que acompaña amorosa,

que brillando en el cielo se mantiene a la espera,

suspendida de nada se le ve a la mimosa

es que nadie ha notado… que la luna es golosa.

Terminadas labores, fatigada quisiera

encontrarme a la luna con café en nebulosa.

Original

Oakville-Canadá

Domingo 21 de noviembre de 2021

Registro: 1-2021-113453

Todos los derechos reservados

Visitas: 49

Respuestas a esta discusión

Madusa es un soneto alejandrino muy hermoso y lleno de vida, felicidades por compartirlo.

Madusa:

Qué bonito quedó este soneto alejandrino que has creado con la imagen. Me ha encantado. Te felicito por tu creación. 

Henchida mi musa de contento agradece a ti poeta Jesús el que te sientas con mis poemas contento.  Bendiciones.  Madusa

Bonita tu mi querida Silvana que te allegas con hermoso comentario a mi poema.  Gracias y bendiciones. Madusa

Como decimos en mi tierra cuando algo nos place y nos complace: ¡Has estado sembrada! Magnífico versar y ¡Viva el café de Colombia que inspira a tu sentir tan bellos versos! Y ahora para terminar de deleitarme me tomo un café a tu salud y a mi provecho.

¡Genial, MADUSA!

Un abrazo

Consuelo

Genial eres tu mi querida Consuelito, un fragmento te inspira y bordas un bello verso, y si algún día te animas te espero en mi apartamento y brindaremos con café por estos hermosos momentos.  Buen provecho mi niña.  Bendiciones.  Madusa

la luna es golosa...humm!!!

precioso

¡Maravilloso soneto! Me ha encantado.

Tiene la sencillez y belleza de las grandes creaciones.

¡Felicitaciones, Madusa!

¡Precioso poema, Madusa!

Mi querida poeta Carmen grato es saberte en mi sentir. Gracias por pasar. Madusa

Gracias mi querida poeta Delia por pasar con bonito comentario. Bendiciones. Madusa

Gracias poeta Benjamín.  Madusa

RSS

Sobre

CREADOR
Jesús Quintana Aguilarte creó esta red social en Ning.

Última actividad

ESCRITORA DISTINGUIDA
Carmen Amaralis Vega Olivencia ha respondido a la discusión La historia detrás de la canción. “My Way” de Jesús Quintana Aguilarte en el grupo LA HISTORIA DETRÁS DE LA CANCIÓN:
Hace 51 minutos

ESCRITORA DISTINGUIDA
Carmen Amaralis Vega Olivencia ha comentado la entrada de blog ESTA NOCHE DE SOMBRAS de Carmen Amaralis Vega Olivencia
Hace 1 hora

ESCRITORA DISTINGUIDA
Carmen Amaralis Vega Olivencia ha comentado la entrada de blog ESTA NOCHE DE SOMBRAS de Carmen Amaralis Vega Olivencia
Hace 1 hora

ADMINISTRADOR
Iris Girón Riveros ha comentado la entrada de blog ESTA NOCHE DE SOMBRAS de Carmen Amaralis Vega Olivencia
Hace 1 hora

CREADOR
Jesús Quintana Aguilarte ha agregado una discusión al grupo LA HISTORIA DETRÁS DE LA CANCIÓN:
Hace 2 horas

POETA DISTINGUIDO
Benjamín Adolfo Araujo Mondragón ha comentado la entrada de blog El Viejo y el Joven de Beto Brom
Hace 2 horas

POETA DISTINGUIDO
Benjamín Adolfo Araujo Mondragón ha comentado la entrada de blog ¡¡¡ LOS CISNES DEL LAGO !!! de Críspulo Rufino Cortés Cortés
Hace 2 horas

POETA DISTINGUIDO
Benjamín Adolfo Araujo Mondragón ha comentado la entrada de blog NÚMERO EQUIVOCADO de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón
Hace 2 horas

POETA DISTINGUIDO
Benjamín Adolfo Araujo Mondragón ha comentado la entrada de blog SECRETOS DE MELANCOLÍA de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón
Hace 2 horas

ADMINISTRADOR
Iris Girón Riveros dejó un comentario para María Inmacuada Garc.ia Gómez
Hace 2 horas

ESCRITORA DISTINGUIDA
Edith Elvira Colqui Rojas ha respondido a la discusión NUESTRO AMOR ES ETERNO (Inspiración 210 A) Dedicado a mi amado esposo de Edith Elvira Colqui Rojas en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 2 horas

ESCRITORA DISTINGUIDA
Edith Elvira Colqui Rojas ha respondido a la discusión NUESTRO AMOR ES ETERNO (Inspiración 210 A) Dedicado a mi amado esposo de Edith Elvira Colqui Rojas en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 2 horas

ESCRITORA DISTINGUIDA
Edith Elvira Colqui Rojas ha respondido a la discusión Selene me mira de Edith Elvira Colqui Rojas en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 2 horas

DIRECTORA
Bethzaida Montilla ha respondido a la discusión Solitaria aquí me encuentro[Inspiración visual # 210-Imagen-B-]. de MANUEL ANTONIO IBARRA ACOSTA en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 2 horas

DIRECTORA
Bethzaida Montilla ha respondido a la discusión El amor no tiene edad [Inspiración visual # 210. Imagen-A-] de MANUEL ANTONIO IBARRA ACOSTA en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 3 horas

CREADOR
Jesús Quintana Aguilarte ha comentado la entrada de blog SECRETOS DE MELANCOLÍA de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón
Hace 3 horas

CREADOR
Jesús Quintana Aguilarte ha comentado la entrada de blog NÚMERO EQUIVOCADO de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón
Hace 3 horas

CREADOR
Jesús Quintana Aguilarte ha respondido a la discusión Solitaria aquí me encuentro[Inspiración visual # 210-Imagen-B-]. de MANUEL ANTONIO IBARRA ACOSTA en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 3 horas

DIRECTORA
Bethzaida Montilla ha respondido a la discusión NUESTRO AMOR ES ETERNO (Inspiración 210 A) Dedicado a mi amado esposo de Edith Elvira Colqui Rojas en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 3 horas

CREADOR
Jesús Quintana Aguilarte ha respondido a la discusión El amor no tiene edad [Inspiración visual # 210. Imagen-A-] de MANUEL ANTONIO IBARRA ACOSTA en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 3 horas

MENSAJE DE LA ADMINISTRACIÓN

Para todos los miembros, digamos   

NO Al Plagio

Administración de UP.

real188.gif (399×41)******************

Safe Creative #angelsmar  Safe Creative #0906033777677

"Universopoetico".

Espacio abierto el
" 25 de Mayo del 2009"

real188.gif (399×41)
Febrero 2014