Levanté el auricular al segundo tono, escuché una voz de mujer preguntando por mi marido; no me sorprendí ni poco ni mucho porque debido a su trabajo las llamadas a casa eran de lo más habitual sin distinción de sexo. Le transmití la llamada al estudio y me dirigí a la cocina para continuar con mis quehaceres habituales. Había transcurrido una media media hora cuando escuché la voz de mi marido en un tono que denotaba alteración y enfado. De inmediato salí de la cocina con intención de ver qué le ocurría pero al cruzar por el pasillo me paré en seco ante el teléfono supletorio y la tentación se apoderó de mí.

Con sumo cuidado para no levantar sospechas descolgué el teléfono y me dispuse a escuchar la conversación. Descubrí a través de la misma que mi marido había mantenido relación con aquella mujer y que desde hacía varios días intentaba darla por zanjada. Ella se oponía amenazándole con presentarse en casa y contármelo. No quise escuchar nada más, colgué el auricular sin miramiento ninguno; ya no me importaba que se enteraran de que les había estado escuchando y me fui a la calle intentando digerir todo aquéllo.

Me senté en un banco del parque, mi cabeza estaba embotada; un cúmulo de ideas y de sensaciones contradictorias me invadían, de pronto me vino a la memoria un episodio de mi infancia …

“Mi hermana y sus amigas estaban riendo y bailando en una de las habitaciones de casa, ella era varios años mayor que yo y me tenía prohibido acercarme cuando se reuní con “su gente”. Una tarde no pude evitar la oreja a la puerta de su cuarto intentando descubrir de qué hablaban y se reían. Me sorprendió mi madre y sin brusquedad pero con firmeza me cogió de la mano y me llevó al cuarto de estar, me miró directamente a los ojos y me dijo: “El que escucha lo que no debe, oye lo que no quiere” No caigas en la tentación de espiar a los demás, te evitarás muchos problemas.

Tenía toda la razón del mundo y no supe verlo. No odio a mi marido por haberme traicionado ni me odio a mí misma por haberle espiado pero sí odio el comportamiento de ambos porque nos ha llevado a una encrucijada de la que veo muy difícil por no decir imposible salir para recuperar el amor que nos unió en su día.

9-Enero-2022

Visitas: 53

Respuestas a esta discusión

Hola JESÚS, el amor y el odio son como las dos caras de una misma moneda pero no pueden ni verse porque jamás podrán mirarse de frente.

Un abrazo

Consuelo

Jesús Quintana Aguilarte dijo:

Consuelo este es un muy hermoso relato que habla de traiciones y odios, asi como de bienestar y perdón excelente.

MADUSA, preciosa, creí que te había contestado ¡Qué despistada por Dios! 

A la protagonista de mi historia le pasó como dice el refrán: La curiosidad mató al gato.

Un beso

Consuelo

Madusa dijo:

Cuantas enseñanzas y virtudes alojas en esta hermosa prosa mi querida Consuelito. Una moraleja para tener presente.  Gracias por estar y traernos este regalo. Bendiciones Madusa

Bella tu narración, como siempre.

Un abrazo

Milagros, eres muy amable. Gracias
Un abrazo
Consuelo

RSS

Sobre

CREADOR
Jesús Quintana Aguilarte creó esta red social en Ning.

Última actividad

CREADORA
Bethzaida Montilla ha comentado la entrada de blog ACUERDATE DE MI (Una oración de Dios) Poema libre de Bethzaida Montilla
Hace 10 minutos

CREADORA
La entrada de blog de Bethzaida Montilla se ha destacado
Hace 17 minutos

DIRECTORA
Iris Girón Riveros ha comentado la entrada de blog ACUERDATE DE MI (Una oración de Dios) Poema libre de Bethzaida Montilla
Hace 18 minutos

CREADORA
Bethzaida Montilla ha comentado la entrada de blog ACUERDATE DE MI (Una oración de Dios) Poema libre de Bethzaida Montilla
Hace 55 minutos

ESCRITORA DISTINGUIDA
Carmen Amaralis Vega Olivencia ha comentado la entrada de blog ACUERDATE DE MI (Una oración de Dios) Poema libre de Bethzaida Montilla
Hace 1 hora

ESCRITORA DISTINGUIDA
Carmen Amaralis Vega Olivencia ha respondido a la discusión ABANDONADA A MI SUERTE. (Inspiración Visual nº 215) de Jesús Quintana Aguilarte en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 1 hora

CREADORA
Entrada de blog publicada por Bethzaida Montilla
Hace 1 hora

CREADORA
Bethzaida Montilla ha comentado la entrada de blog ¡¡¡ LO HUMANO ES LA PALABRA !!! de Críspulo Rufino Cortés Cortés
Hace 2 horas

ESCRITORA DISTINGUIDA
Carmen Amaralis Vega Olivencia ha comentado la entrada de blog AGONÍA de Carmen Amaralis Vega Olivencia
Hace 2 horas

CREADORA
Bethzaida Montilla ha comentado la entrada de blog AGONÍA de Carmen Amaralis Vega Olivencia
Hace 2 horas

ESCRITORA DISTINGUIDA
Carmen Amaralis Vega Olivencia ha comentado la entrada de blog AGONÍA de Carmen Amaralis Vega Olivencia
Hace 3 horas

ESCRITOR DISTINGUIDO
Críspulo Rufino Cortés Cortés ha comentado la entrada de blog ¡¡¡ EL HOMBRE DE LA ROSA !!! de Críspulo Rufino Cortés Cortés
Hace 9 horas

ESCRITOR DISTINGUIDO
Críspulo Rufino Cortés Cortés ha comentado la entrada de blog ¡¡¡ DUERMO PARA PODER SOÑAR !!! de Críspulo Rufino Cortés Cortés
Hace 10 horas

ESCRITOR DISTINGUIDO
Críspulo Rufino Cortés Cortés ha comentado la entrada de blog AGONÍA de Carmen Amaralis Vega Olivencia
Hace 10 horas

ESCRITOR DISTINGUIDO
Entradas de blog publicadas por Críspulo Rufino Cortés Cortés
Hace 10 horas

ESCRITOR DISTINGUIDO
Las 2 entradas de blog de Críspulo Rufino Cortés Cortés se han destacado
Hace 15 horas

CREADORA
Bethzaida Montilla ha comentado la entrada de blog ¡¡¡ DUERMO PARA PODER SOÑAR !!! de Críspulo Rufino Cortés Cortés
Hace 15 horas

Poeta VIP
Sidnei Piedade ha comentado la entrada de blog iEso es amor_Sidnei Piedade de Sidnei Piedade
Hace 18 horas

DIRECTORA
Iris Girón Riveros ha respondido a la discusión ENTRE PÁGINAS. (Inspiración Visual nº 215) de Carmen Mª Ballester Salvador en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 18 horas

DIRECTORA
Iris Girón Riveros ha respondido a la discusión ABANDONADA A MI SUERTE. (Inspiración Visual nº 215) de Jesús Quintana Aguilarte en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 19 horas

MENSAJE DE LA ADMINISTRACIÓN

Para todos los miembros, digamos   

NO Al Plagio

Administración de UP.

real188.gif (399×41)******************

Safe Creative #angelsmar  Safe Creative #0906033777677

"Universopoetico".

Espacio abierto el
" 25 de Mayo del 2009"

real188.gif (399×41)
Febrero 2014