Mucho antes de que hicieran pública la pandemia que hoy nos invade, médicos hospitalarios e incluso en los laboratorios ya tenían conocimiento de lo que se avecinaba. Callaron, tal vez, por prudencia intentando no alarmar a los ciudadanos con la sana intención de conseguir una vacuna antes de que el corona-virus se hiciera expansivo, no calcularon el tiempo porque ni ellos mismos sabían hasta dónde podían llegar sus efectos mortales y las consecuencias las estamos pagando todos, ellos y nosotros. ¡TODOS!
Él trabajaba imparable, disfrutaba con lo que hacía e incluso en sus días libres solicitaba permiso para poder utilizar el laboratorio en un intento desesperado por encontrar una vacuna que pudiera salvarnos a todos.
Algunos le tachaban de antisocial porque prefería investigar antes que ir de copas, otros decían que estaba loco y muchos de sus compañeros acabaron rehuyendo sus propuestas por considerarlas descabelladas. Nunca buscó el vanaglorio aunque tenía infinidad de premios y méritos de sobra para que le hubieran otorgado el nobel de la ciencia.
Una mañana que coincidimos a la hora del almuerzo me dijo que creía estar en el buen camino para salvar a la humanidad pero que como no contaba con el apoyo de nadie lo iba a hacer por su cuenta y riesgo; había montado su propio laboratorio en el garaje de su casa y aunque no disponía de tantos avances como en el hospital podía seguir trabajando en sus descubrimientos durante la noche sin que nadie le interrumpiera ni le tildara de egocéntrico; doy fé de que no lo era porque todo lo que hacía lo hacía pensando en los demás.
Así fue como decidió inocularse el corona-virus para probar en sí mismo lo que creía era el antivirus que había desarrollado en su laboratorio. Falleció días después.
Lo hizo pensando en todos nosotros sin medir las consecuencias, se arriesgó por la humanidad, no se puso el mundo por montera si no que se apoyó en él buscando la manera de salvarnos.
Ahora me lo imagino tal y como era con su mascarilla, sus guantes y sus chapines sobre la esfera terrestre intentando enviar solución al problema que nos acucia, seguro que sus notas servirán para que a otros les guíe y puedan ayudarnos.
Se llamaba Ángel y siempre decía:

“Pandemia equivale a Pandetodos”.

Consuelo Labrado

3-Julio-2020

Visitas: 169

Respuestas a esta discusión

Es mejor la verdad siempre para tomar medidas Gracias por informar bella

Gracias Edith, estoy de acuerdo contigo, la verdad por dura sea siempre nos ayuda a tomar decisiones.
Besos
Consuelo

Consuelo una hermosa historia que se ajusta a la imagen A y que realmente considero como una de las posibles causas de esta pandemia, la poca atención de las farmacéuticas y los grandes laboratorios, quizás somos muchos y faltan los recursos y esta sea una medida del Nuevo Orden Mundial para salirse de las grandes minorías que tan rápido nos reproducimos.

Hola Jesús estoy de acuerdo contigo, creo que no se tomaron medidas a tiempo y eso es lo que he querido reflejar en mi historia.
Saludos
Consuelo

me emocionaste, porque nosotros, el conjunto de humanos, somos afortunados porque siempre está el q destaca en eso q llamamos humanidad, el q antepone lo demás a lo suyo propio...pero cometió un error, usó de cobaya al q nunca debió de haberse ido, tenía, a mi juicio q haber usado otras vías..q se yo, volverse loco intentando entre los grandes laboratorios antes de el suicidio,q fue prácticamente lo q hizo

besos

o de cobaya

Así es Carmen, antepuso la ayuda a los demás arriesgando su propia vida. Triste pero cierto.
Gracias por la imagen.
Besos
Consuelo
Gracias Bethzaida, te echaba de menos.
Un abrazo
Consuelo

Se dice tantas versiones sobre el origen

o germen de este virus letal,

que acaso la verdad no se descubra pronto,

y tú lo narras, en esta presentación.

Hola Iris, tengo muchas dudas al respecto y no creo que esto tenga solución a corto plazo.
Besos
Consuelo

Estimada Consuelo. Te felicito por tu imaginación. Contemplaste la imagen y luego surgió el texto que nos compartes. Feliz domingo, Chente.

Hola Chente, muchas gracias compañero de letras, así es, fijarse en los detalles y acomodarlos al momento actual. Estoy acostumbrada a observar desde niña quizá porque mi hermano es pintor artístico y siempre he vivido rodeada de cuadros.
Un abrazo
Consuelo

Interesante relato, muy bueno.

RSS

Sobre

CREADOR
Jesús Quintana Aguilarte creó esta red social en Ning.

Última actividad

ADMINISTRADOR
Iris Girón Riveros ha comentado la entrada de blog DESDE AQUÍ TE VI !! de José Antonio Sifuentes Jaimes
Hace 7 minutos

ESCRITORA DISTINGUIDA
Carmen Amaralis Vega Olivencia ha respondido a la discusión RIO MUJER de Carmen Amaralis Vega Olivencia
Hace 28 minutos

Miembro VIP
Entrada de blog publicada por José Antonio Sifuentes Jaimes
Hace 43 minutos

ESCRITORA DISTINGUIDA
Carmen Amaralis Vega Olivencia ha comentado la entrada de blog LE TOCÓ PARIR de Carmen Amaralis Vega Olivencia
Hace 43 minutos

ESCRITORA DISTINGUIDA
Carmen Amaralis Vega Olivencia ha comentado la entrada de blog LE TOCÓ PARIR de Carmen Amaralis Vega Olivencia
Hace 44 minutos

ESCRITORA DISTINGUIDA
Hace 45 minutos

ESCRITOR DISTINGUIDO
MANUEL ANTONIO IBARRA ACOSTA ha comentado la entrada de blog MI LINDO PAPÁ-POEMA. de Sofi
Hace 2 horas

ESCRITOR DISTINGUIDO
Entrada de blog publicada por MANUEL ANTONIO IBARRA ACOSTA
Hace 2 horas

Miembro VIP
Madusa ha comentado la entrada de blog LE TOCÓ PARIR de Carmen Amaralis Vega Olivencia
Hace 4 horas

Miembro VIP
Madusa ha comentado la entrada de blog PUERTAS ABIERTAS de Delia Pilar Checa
Hace 4 horas

Miembro VIP
Madusa ha comentado la entrada de blog ERES ENSUEÑO E ILUSIÓN. de Iris Girón Riveros
Hace 4 horas

Miembro VIP
Madusa ha comentado la entrada de blog MI LINDO PAPÁ-POEMA. de Sofi
Hace 4 horas

Poeta VIP
Consuelo ha respondido a la discusión CLAMANDO AL CIELO -Inspiración visual 175- (Imagen A) de Consuelo en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 5 horas

ESCRITORA DISTINGUIDA
Ma.Angeles ha respondido a la discusión CLAMANDO AL CIELO -Inspiración visual 175- (Imagen A) de Consuelo en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 5 horas

ESCRITORA DISTINGUIDA
Ma.Angeles ha respondido a la discusión CON FE PARA EL REDENTOR (INSPIRACION VISUAL 175) de Maria de Los Angeles en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 5 horas

ESCRITORA DISTINGUIDA
Ma.Angeles ha respondido a la discusión CON FE PARA EL REDENTOR (INSPIRACION VISUAL 175) de Maria de Los Angeles en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 5 horas

ESCRITORA DISTINGUIDA
Hace 5 horas

ADMINISTRADOR
Iris Girón Riveros ha comentado la entrada de blog MI LINDO PAPÁ-POEMA. de Sofi
Hace 6 horas

ADMINISTRADOR
Sofi ha comentado la entrada de blog MI LINDO PAPÁ-POEMA. de Sofi
Hace 7 horas

ADMINISTRADOR
Iris Girón Riveros ha comentado la entrada de blog MI LINDO PAPÁ-POEMA. de Sofi
Hace 8 horas

MENSAJE DE LA ADMINISTRACIÓN 

No os atribuyáis lo que otros crearon.

Sé creativo, si copiáis algo, tenéis que citar el autor de la obra o la fuente de la misma.

¡GRACIAS!

real188.gif (399×41)******************

Safe Creative #angelsmar  Safe Creative #0906033777677

"Universopoetico".

Espacio abierto el
" 25 de Mayo del 2009"

real188.gif (399×41)
Febrero 2014

"UniversoPoetico.

REGISTRADA Y PROTEGIDA

SAFE CREATIVE** Safe Creative #1402070049856

*BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS

Creative Commons License

real188.gif (399×41)

Creador:

Jesús Quintana Aguilarte

Directora:

Mamihega.

Vice-Directora

Carmen Ballester S.

Administradores:

Iris del Valle Ponce

MilagrosHdezChiliberti

Iris Girón Riveros

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

QM EDITORIAL

¡¡VISITANOS!!

Publicamos tu libro con profesionalidad.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

COMPRAR

COMPRAR

COMPRAR

COMPRAR

COMPRAR

COMPRAR

COMPRAR

COMPRAR

COMPRAR

COMPRAR

COMPRAR