SOLO PIENSO EN TI. VICTOR MANUEL

Este cantautor español, nunca imaginó que cuando descansaba y hojeaba un periódico antes de un concierto comenzaría en él la inspiración para crear una de las canciones más hermosas relacionadas a la exclusión.

Fue en 1978, cuando hojeando el "Diario de Córdova" dio con un reportaje de un colegio para personas con discapacidad intelectual. En dicho reportaje estaba la historia de Antonio y Mari Luz quienes se habían enamorado y planeaban casarse, sin embargo, la sociedad de aquella época se oponía. 

"En 1978 estaba en Montilla, Córdoba, leyendo el periódico de allí, donde salía un reportaje de un colegio que había en Cabra, Promi, dirigido por un cura y su hermano, donde convivían disminuidos psíquicos. El reportaje hablaba de dos personas, Carmen y Antonio, y se cerraba el texto recreando cómo ellos dos se agarraban de la mano y paseaban por el jardín. De la imagen final reconstruyo hacia atrás la historia. Yo no había estado nunca en el colegio hasta hace cinco años, que me dieron un premio, y conocí a los protagonistas de la historia, que tienen un hijo en la Universidad de Córdoba. Esta canción me ha dado muchísimas alegrías, también por lo que ha significado de poner en primer plano algo que nadie ve hasta que no lo tiene en su familia, la discapacidad."

El diario electrónico elmundo.es el 30 de noviembre de 2018 realiza un reportaje a estos dos protagonistas. " Ella fue a nacer en una fría sala de hospital. Cuando vio la luz su frente se quebró cómo cristal...

Porque entre los dedos, a su padre Mariluz se le escurrió. Fue hace 63 años, un 2 de marzo, en Córdoba. El golpe contra el suelo provocó un daño cerebral que acompañará a Mariluz hasta que muera.

Él nació de pie, le fueron a parir entre algodón. Su padre pensó que aquello era un castigo del Señor. Le buscó un lugar para olvidarlo...

Y siendo niño, hace 66 años, Antonio conoció el sabor de la diferencia."

La canción Sólo Pienso en ti, fue incluida en el álbum  "Soy un corazón tendido al sol" . En 2004 fue elegida la sexta canción más popular en español según el programa Nuestra mejor canción de TVE y en 2010 fue elegida por la revista Rolling Stone en el puesto 196 de su lista de Las 200 mejores canciones del pop-rock español.

Solo Pienso en Ti

Ella fue a nacer
en una fría sala de hospital;
cuando vio la luz,
su frente se quebró como el cristal
porque entre los dedos de su padre
como un pez se le escurrió.
Hace un mes cumplió los veintiséis.
Sólo pienso en ti.

Hey, sólo pienso en ti.
Juntos de la mano se les ve por el jardín
No puede haber nadie en este mundo tan feliz.
Hey, sólo pienso en ti.

Él nació de pie,
le fueron a parir entre algodón
su padre pensó
que aquello era un castigo del Señor.
Le buscó un lugar para olvidarlo
y siendo niño le internó.
Pronto cumplirá los treinta y tres.
Sólo pienso en ti.

En el comedor
les sientan separados a comer.
Si se miran bien,
les corren mil hormigas por los pies.
Ella le regala alguna flor
y él le dibuja en un papel
algo parecido a un corazón.
Sólo pienso en ti.

Visitas: 74

Respuestas a esta discusión

¡Melómana información de primera, Bethzaida querida!

Que bueno que le haya gustado Don Benja, siempre agradecida de su paso por estos post musicales.

Toda canción, tiene un origen,

un motivo, y una musa,

igual que un poema...

Esta melodía es linda y significativa.

Gracias Bethzaida querida por compartirla

y entretenernos musicalmente también.

Gracias a ti querida Iris por pasar y comentar tan bellamente esta información musical. Te deseo tengas también un feliz fin de semana.

RSS

Sobre

CREADOR
Jesús Quintana Aguilarte creó esta red social en Ning.

Última actividad

ESCRITOR DISTINGUIDO
Críspulo Rufino Cortés Cortés ha comentado la entrada de blog HORA CREPUSCULAR. de Iris Girón Riveros
Hace 5 horas

ESCRITOR DISTINGUIDO
Críspulo Rufino Cortés Cortés ha comentado la entrada de blog CONOCIMIENTO Y COMPORTAMIENTO de Silvana Beatriz Sosa
Hace 5 horas

ESCRITOR DISTINGUIDO
Críspulo Rufino Cortés Cortés ha comentado la entrada de blog AMOR INTERESADO de Silvana Beatriz Sosa
Hace 5 horas

ESCRITOR DISTINGUIDO
Críspulo Rufino Cortés Cortés ha comentado la entrada de blog ¡¡¡ EL ALUMBRAMIENTO !!! de Críspulo Rufino Cortés Cortés
Hace 5 horas

ESCRITOR DISTINGUIDO
Entradas de blog publicadas por Críspulo Rufino Cortés Cortés
Hace 5 horas

ESCRITORA DISTINGUIDA
Entradas de blog publicadas por Silvana Beatriz Sosa
Hace 15 horas

DIRECTORA
La entrada de blog de Iris Girón Riveros se ha destacado
Hace 16 horas

CREADORA
Bethzaida Montilla ha comentado la entrada de blog HORA CREPUSCULAR. de Iris Girón Riveros
Hace 16 horas

CREADOR
La entrada de blog de Jesús Quintana Aguilarte se ha destacado
Hace 18 horas

DIRECTORA
Iris Girón Riveros ha comentado la entrada de blog ¡¡¡ EL PODER ES LA FAMILIA !!! de Críspulo Rufino Cortés Cortés
Hace 19 horas

DIRECTORA
Iris Girón Riveros ha comentado la entrada de blog El Alma se reviste de colores. de Jesús Quintana Aguilarte
Hace 19 horas

DIRECTORA
Entrada de blog publicada por Iris Girón Riveros
Hace 20 horas

CREADOR
Jesús Quintana Aguilarte ha comentado la entrada de blog El Alma se reviste de colores. de Jesús Quintana Aguilarte
Hace 21 horas

CREADOR
Jesús Quintana Aguilarte ha comentado la entrada de blog El Alma se reviste de colores. de Jesús Quintana Aguilarte
Hace 21 horas

ESCRITORA DISTINGUIDA
Carmen Amaralis Vega Olivencia ha comentado la entrada de blog NECESITO MI CUERPO de Carmen Amaralis Vega Olivencia
Hace 21 horas

ESCRITOR DISTINGUIDO
Críspulo Rufino Cortés Cortés ha comentado la entrada de blog ¡¡¡ EL PODER ES LA FAMILIA !!! de Críspulo Rufino Cortés Cortés
ayer

ESCRITOR DISTINGUIDO
Críspulo Rufino Cortés Cortés ha comentado la entrada de blog NECESITO MI CUERPO de Carmen Amaralis Vega Olivencia
ayer

ESCRITOR DISTINGUIDO
Críspulo Rufino Cortés Cortés ha comentado la entrada de blog Doble vida (relato a dos manos) de Beto Brom
ayer

ESCRITOR DISTINGUIDO
Críspulo Rufino Cortés Cortés ha comentado la entrada de blog El Alma se reviste de colores. de Jesús Quintana Aguilarte
ayer

ESCRITOR DISTINGUIDO
Beto Brom ha comentado la entrada de blog El Alma se reviste de colores. de Jesús Quintana Aguilarte
ayer

MENSAJE DE LA ADMINISTRACIÓN

Para todos los miembros, digamos   

NO Al Plagio

Administración de UP.

real188.gif (399×41)******************

Safe Creative #angelsmar  Safe Creative #0906033777677

"Universopoetico".

Espacio abierto el
" 25 de Mayo del 2009"

real188.gif (399×41)
Febrero 2014