ENCUENTROS INESPERADOS (Relato en capítulos-5/10)

Capítulo Quinto

Beatriz estaba más inquieta que nunca. Cuando subió al avión de la compañía Singapore Airlines, recibió su primera sorpresa, todo el personal de abordo, gente más que amable, eran ciudadanos de aquel país, gente delgada, de tez un poco obscura, hablaban un ingles perfecto. Entre ellos, un poco de chino, creo, y otra lengua desconocida para ella. El avión más que cómodo, el servicio estupendo, la comida algo distinta a la suya, pero riquísima.

 

SINGAPUR

Como era de esperar, al llegar a destino la estaban esperando, esta vez una agradable señorita, de delicados modales le dio la bienvenida. En el viaje al hotel recibió explicación somera sobre el país.

Está formado por un centenar de islas, la de mayor extensión es la única habitada, es la capital, de igual nombre que el país.

La mayoría de los habitantes son de descendencia china.

La ciudad-país esta formada por grandes barrios que cada uno alberga personas de las diferentes procedencias, el barrio chino, el hindú y el malasio(en éste estaba el hotel que se le reservó)

Se le recomendó que debería cuidar la limpieza, éste detalle es muy cuidado allí. Al principio, Beatriz no comprendió hasta que punto la recomendación estuvo acertada.

 

Llegaron al hotel, fue entregado el plan de visitas y quedaron en encontrarse antes del almuerzo. La pieza muy cómoda, sencilla, de una pulcritud increíble, dudó  que vez alguna fue habitada.

 Las Tres Torres

Junto a la Srta. Yesín, la guía local, caminaron un poco por los alrededores.

Barrio de gente sencilla, negocios bastante modernos, muchos restaurantes y bares, la mayoría de las viviendas grandes edificios de departamentos.

Llegaron a un gran predio, lleno de mesas y sillas. Alrededor decenas de puestos de comida, con todas las variedades posibles. Los olores, aromas, el humo de las ollas, de los asadores, envolvían a los clientes. 

Puestos de comida callejeros

Nuestra turista recibió detalles del sistema. Cada uno compra en el puesto elegido, y luego se sienta en alguna de las mesas esparcidas por el lugar.

 La pregunta: ¿qué comer? Optó por una sopa de mariscos para empezar. ¡Un manjar! Como plato principal degustó un salpicado de langostinos, con salsa picante. ¡Supremo!. De postre aceptó la proposición de su guía: un vaso de un líquido blanquecino, medio dulzón, hecho con frutas de la región.

 

A la noche fueron a visitar el Safari Nocturno.

Se abre a las 21,30. No obstante recibió de Yesín, comentarios sobre el mismo, no creyó completamente sobre lo escuchado.

Grupos de seis personas junto a un guía se ubican en asientos en una especie de trencito, sin paredes a los costados.. Es requerido el mayor silencio posible.

El simpático vagoncito, se desliza suavemente y comienza a penetrar dentro de la selva. La obscuridad esta a penas estorbada por diminutas lamparillas que alumbran las vías. La luz destella y muestra los árboles, caminitos, vegetación abundante.

Se escucha toda clase de sonidos, maullidos, gritillos, si, en verdad, es la selva misma.

 

El guía-narrador explica sobre la vida de los animales; en un momento señaló a su izquierda, a escasos treinta metros bajo un pequeño farol una leona descansaba rodeada de un terceto de cachorros, a cierta distancia sentado sobre una roca, en guardia, observaba a su familia un majestuoso ejemplar, el rey de la selva.

Lento fue el recorrido, no se debía molestar el descanso de los habitantes selváticos. Observaron cada tanto otro grupo de especies: descansando, tomando agua, nada ni nadie los perturbaba, gacelas, monos, tigres...

Fue posible, para los más aventureros, bajarse del trencito y realizar el recorrido a pie. Beatriz optó por seguir en el vehículo.

 

Al siguiente día estuvo programada la visita al barrio chino, Chinatown.

Chinatown

Conocía a este barrio, por cuentos, películas o libros. El contacto con gente tan distinta, en sus modales, en su idioma, en sus vestimentas, le resultó un choque especial e interesante.

Estaba en China, nada podría diferenciarse, así lo comprendió, nuestra asombrada visitante.

El almuerzo, en un restaurante típico, resultó de lo más fuera de lo común. La sopa de tortuga, los primeros platos de productos raros y desconocidos, el plato principal lo trajeron en una especie de olla, lleno de verduras, la mayoría no conocidas, trozos de carne, muy bien condimentada, por las dudas, no preguntó de que animal. La guía comprendió y la calmó expresando que era de carne de búfalo.

 

Más tarde viajaron al barrio hindú. Otro mundo.

Barrio hindú

A la entrada, un inmenso elefante, obra hecha en mármol, les dio la bienvenida.

Las casas tan distintas, la mayoría de colores, banderas por todos lados. Negocios, y más negocios. Un espectáculo de colores.

La cena por supuesto fue allí. La comida, muy especial. El pan riquísimo, sabroso con gusto a hierbas. Las bandejas servidas en la mesa, dieron un ejemplo de todos los platos tradicionales. Los olores, los condimentos (en su mayoría picantes) la variedad de colores, la atención y la amabilidad del personal, resultaron completar una velada para no olvidar.

 

A la mañana del siguiente día viajaron a una de las islas adyacentes, Sentosa.

Se comunica con la capital por medio de un extenso puente. El ómnibus los trasladó a la isla de las atracciones, eso es lo que es: decenas de lugares, a cual más interesante, todo para brindar y hacer pasar agradables momentos a los turistas.

 

Sentosa

Por la tarde pasearon por el centro comercial. Todas las afamadas firmas internacionales de ropa, perfumerías, han dicho presente. Es necesario dinero y tiempo. Lo demás queda por cuenta de los locales.

 

Detalles para tener encuenta: La educación es gratuita. Con  respecto a la Universidad, un consejo gubernamental, decide, en base a los promedios, quien será el que curse los altos estudios.

También la salud corre por cuenta del estado.

En lo referente a la vivienda: toda pareja recibe su departamento de dos ambientes. Con el nacimiento de los hijos, se otorga  una casa de mayores dimensiones. Los alquileres son casi irrisorios.

Es notable la limpieza. Está terminantemente prohibido arrojar residuo alguno en las calles. Las penas son altísimas, inclusive puede determinarse penas de varios días de cárcel.

Las personas que fuman, lo hacen en las esquinas de las calles, al lado de recipientes para arrojar las cenizas y las colillas. Las veredas brillan. En todo lugar posible, macetas con plantas, la vegetación en los bulevares y esquinas es un lujo a los ojos.

 

El último día fue dedicado a las compras. El lugar: Mustafa. No podría haber sido otro.

Mustafa

Este emporio, de dueños particulares, consta de una extensión de dos manzanas, unidas entre sí por una galería interior. No existe producto o firma que aquí no se encuentre. En todos los rubros: comida, ropa, juguetería, mueblería, regalos, menaje, alhajas, electrónica, en fin todo y de todo. Y lo más importante, los precios muy accesibles. Los habitantes de aquél país, suelen decir:  *no estuvo en Mustafa, no estuvo en Singapur*

 

Es muy difícil acostumbrarse a un país que todo está pensado, calculado y estudiado. No hay que preocuparse, hay que trabajar, estudiar, aprovechar de todo lo que el estado ofrece, hay de todo, no falta nada. Un detalle, no salirse de las reglas. Si es raro, pues eso es Singapur. 

 Templo Budista

El viaje hacia el aeropuerto fue más rápido que lo esperado. La demora de más de una hora, del tiempo determinado, fue aprovechado por Beatriz, para tratar de recordar todo lo visto, para poder contar sobre lo vivido en aquel país tan distinto.

 

En la pantalla apareció su número de vuelo, y su destino: Tailandia. Y allí la encontraremos.

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

CONTINUARÁ

||||||||||||||||||||||||||||||||

Visitas: 16

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Universo Poético para añadir comentarios!

Participar en Universo Poético


ESCRITOR DISTINGUIDO
Comentario por Beto Brom el julio 5, 2022 a las 8:18am

Amigazos CARMEN y CRÍSPULO,,,,,ya llegamos a Tailandia...los esperamos...


ESCRITOR DISTINGUIDO
Comentario por Críspulo Rufino Cortés Cortés el julio 3, 2022 a las 11:45pm

ESTIMADO POETA Y AMIGO BETO BROM


ESCRITORA DISTINGUIDA
Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el julio 3, 2022 a las 3:50pm

Beto, pio excusas, ciertamente es Singapur, las imágenes me recordaban lo que vi en China. pero es un gran placer recorrer este lugar, gracias, Amaralis

Sobre


CREADOR
Jesús Quintana Aguilarte creó esta red social en Ning.

Última actividad


ESCRITORA DISTINGUIDA
Carmen Amaralis Vega Olivencia ha comentado la entrada de blog SOLEDAD... SERVENTESIOS ENDECASILABOS de Bethzaida Montilla
Hace 1 hora

POETA DISTINGUIDO
Entrada de blog publicada por Adamis Alonso Barrios León
Hace 5 horas

CREADORA
La entrada de blog de Bethzaida Montilla se ha destacado
Hace 6 horas

DIRECTORA
Iris Girón Riveros ha comentado la entrada de blog SOLEDAD... SERVENTESIOS ENDECASILABOS de Bethzaida Montilla
Hace 6 horas

CREADORA
Entrada de blog publicada por Bethzaida Montilla
Hace 9 horas

DIRECTORA
Iris Girón Riveros ha comentado la entrada de blog ¡¡¡  VIENTOS DE MI ALMA SECA !!! de Críspulo Rufino Cortés Cortés
Hace 9 horas

ESCRITOR DISTINGUIDO
La entrada de blog de Críspulo Rufino Cortés Cortés se ha destacado
Hace 10 horas

CREADORA
Bethzaida Montilla ha comentado la entrada de blog ¡¡¡  VIENTOS DE MI ALMA SECA !!! de Críspulo Rufino Cortés Cortés
Hace 10 horas

POETA DISTINGUIDO
Adamis Alonso Barrios León ha comentado la entrada de blog HASTA MI PROPIA MUERTE. (CUARTETOS) de Adamis Alonso Barrios León
Hace 10 horas

CREADORA
Bethzaida Montilla ha comentado la entrada de blog EL VALOR NO CALCULABLE de Beto Brom
Hace 10 horas

DIRECTORA
La entrada de blog de Iris Girón Riveros se ha destacado
Hace 10 horas

CREADORA
Bethzaida Montilla ha comentado la entrada de blog DISTANTES. de Iris Girón Riveros
Hace 10 horas

CREADORA
Bethzaida Montilla ha comentado la entrada de blog ¡¡¡ OCTAVAS AL ROCÍO DE LA NIEBLA !!! de Críspulo Rufino Cortés Cortés
Hace 10 horas

ESCRITOR DISTINGUIDO
Críspulo Rufino Cortés Cortés ha comentado la entrada de blog ¡¡¡ OCTAVAS AL ROCÍO DE LA NIEBLA !!! de Críspulo Rufino Cortés Cortés
Hace 19 horas

ESCRITOR DISTINGUIDO
Críspulo Rufino Cortés Cortés ha comentado la entrada de blog DISTANTES. de Iris Girón Riveros
Hace 19 horas

ESCRITOR DISTINGUIDO
Críspulo Rufino Cortés Cortés ha comentado la entrada de blog EL VALOR NO CALCULABLE de Beto Brom
Hace 19 horas

ESCRITOR DISTINGUIDO
Entradas de blog publicadas por Críspulo Rufino Cortés Cortés
Hace 19 horas

Miembro VIP
Nieves Merino Guerra ha comentado la entrada de blog EL VALOR NO CALCULABLE de Beto Brom
ayer

Miembro VIP
Nieves Merino Guerra ha comentado la entrada de blog EL VALOR NO CALCULABLE de Beto Brom
ayer

ESCRITOR DISTINGUIDO
La entrada de blog de Beto Brom se ha destacado
ayer

MENSAJE DE LA ADMINISTRACIÓN

Para todos los miembros, digamos   

NO Al Plagio

Administración de UP.

real188.gif (399×41)******************

Safe Creative #angelsmar  Safe Creative #0906033777677

"Universopoetico".

Espacio abierto el
" 25 de Mayo del 2009"

real188.gif (399×41)
Febrero 2014

"UniversoPoetico.

REGISTRADA Y PROTEGIDA

SAFE CREATIVE** Safe Creative #1402070049856

*BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS

Creative Commons License

real188.gif (399×41)

Creadora

        Bethzaida Montilla

Directora

Iris Girón

ViceDirectora

Iris del Valle Ponce

        

Administradores:

MilagrosHdezChiliberti

Carmen Ballester

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

QM EDITORIAL

Imágenes de Bienvenido Agosto con Frases Bonitas 2022 – Todo imágenes

Distintivo

Cargando…

© 2022   Creado por Jesús Quintana Aguilarte.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio