PASIÓN EN CARNAVAL-PROSA

INSPIRACIÓN VISUAL, Nº140

Hoy me invitaron a una fiesta de Carnaval

preparé cuidadosamente mi traje de disfraz.

Un vestido largo de tonos rosa brillante, de lentejuelas

y una máscara color rosa radiante,

hacia juego con mi vestido de luces,

¡Me decía a mi misma, hoy deseo disfrutar!

¡Promete ser una velada muy especial!.

Entre tantas personas disfrazadas, comiendo y bailando

se me acercó un chico disfrazado con antifaz

cubriendo su hermoso y bello rostro.

Su voz tan suave como terciopelo me embrujaba

empezamos a hablar y reír, sin parar

ésa noche tan bella, era solamente nuestra.

No queríamos que terminara, era una linda reunión

¿Sabes que me has robado el corazón?.

¡Y éso que hace nada más unas escasas horas que nos conocemos!.

No deseo que nos vayamos, cojamos bebidas

a dar un paseo salgamos. ¡Deseo conocerte me dijo!:

a partir de éste culminante instante,

surgió una arrebatadora pasión entre ambos

entre la música, alboroto, y confetic que tirábamos entre risas,

existía una hermosa conexión, sin palabras ni gestos nos entendíamos.

Eres cómo un volcán con besos de fuego ardiente.

Mi caballero y mi zorro andante. Eres para mí, especial.

Festejemos de ésta hermosa verbena, ¡Goza y siente!

¡No me lo puedo creer!,. ¡Eres tan perfecto, y tan real!.

Autora: Sofi Piris

Derechos reservados

Código 1804106521099

Fecha 10-abr-2018 7:30 UTC

Licencia: Creative

Commons Attribution 4.0

………………………………..


BAILE DE MÁSCARAS EN VENECIA. (Inspiración Visual nº 140). Prosa

¡Al fin encontré el traje adecuado para ir al baile de máscaras por el carnaval de Venecia!

Mi amiga me ha dicho que también estará allí con una máscara azul veneciana el señor

Adrien le Brum, el francés que viajó con nosotros en el barco camino a Italia.

- ¡Allí lo veré y estoy muy emocionada!

-Debo ir bien arreglada: bella  y esplendorosa para que se fije en mí,

humilde pero bella mesera de un bar en México - se decía así misma.

–Ahorre mucho tiempo para este viaje a Venecia y con mi amiga Rafaela al fin estamos aquí. Fuimos invitadas a este baile de máscaras por un amigo   mexicano que vive muchos años en Venecia y no me perderé esta oportunidad.

 Iré con un vestido dorado, un antifaz morado con bordes dorados y con un sombrero con plumas rosadas, unos guantes blancos muy delicados, querida Rafaela, espérame en el bar cercano al local de baile, (Le había dicho asu amiga por teléfono)

Es así que Margarita García, se va muy ilusionada al baile de Venecia en un local privado con su amiga Rafaela. Ella iba a ver el festival de  máscaras de Venecia pero en el barco en que venía se hizo amiga de un Francés Adrien le Brum y había quedado encantada con él, el mismo que le contó que iba aun local privado a un baile de máscaras y hasta le dio la dirección por ello cuando su amigo Daniel Aguirre le dijo que tenía invitaciones para un baile de máscara y en la tarjeta vio la misma dirección que Adrien le dio, estalló en un grito de alegría y emoción ya que lo volvería a ver.

Cuando llegaron las dos muchachas al baile se quedaron extasiadas con la belleza del local y la elegancia de los trajes y vestidos de los invitados a los cuales no podían ver sus rostros porque estaban cubiertos de preciosas máscaras, algunos con piedras preciosas adornados y otros  con sombreros de finas plumas.

Algunos conversaban muy a gusto y otros estaban bailando en gráciles bailes con melodías de violines y luego alternan con bailes alegres que daban lugar al jolgorio.

Margarita y su amiga se sentían un poco tímidas hasta que dos  personajes con máscaras varoniles se les acercaron e invitaron bailar y ellas mirándose aceptaron, pero Margarita andaba inquieta quería ver donde estaba su ansiado Francés y bailando con el desconocido miraba  todo el salón a ver si lo podía ubicar, en ese entonces su acompañante le pregunta: “a quien busca señorita” y tal sería su sorpresa cuando  reconoció en esa voz, la voz del hombre que tanto deseaba volver a ver y le pregunta -¿Tú eres Adrien le Brum? Y él contesta: “Sí señorita, el mismo que viajó con usted en el barco y a Margarita, la reconocí por sus hermosos cabellos largos y sus profundos ojos negros azabache.

Margarita no lo podía creer, le rodeaba la emoción y estaba muy contenta y bailaba con mucha gracia con su enamorado platónico que ahora lo tenía entre sus brazos y esa noche le había dicho que iba ser solo para ella. Allí  Margarita casi olvidaba como en México la dueña del bar la trataba tan mal, como sufría con los clientes malcriados, actitud que tanto contrastaba con la delicadeza  con que la trataba este hombre tan refinado y bueno. Daba gracias al cielo por doble partida: había conocido y disfrutado el carnaval de Venecia y encima había conocido el amor de su vida.

Luego del baile él la invitó a ella y su amiga compartir su mesa y Rafaela como la vio contenta le dijo que ya estaba cansada y ya se retiraba que si se iba con ella, a lo que Adrien Le Brum le dijo que él la dejaría en su casa, que no se preocupara. Así que la dejó sola con él disfrutando su velada romántica pues al día siguiente volverían a su México querido.

Margarita no quería recordar que era una mesera allí bailando y conversando con él se sentía una reina medieval. Nunca le diría la verdad pues no quería perder su amistad así que le dijo que viva en un lugar muy bello en E.E.U.U. y que le podía escribir a una dirección inventada por ella.

Margarita solo quería disfrutar ese momento aunque al día siguiente la cenicienta debía volver su dura realidad.

Cuando llegó la hora de despedirse la llevó hasta su casa y le dio un apasionado beso y Margarita le correspondió pues lo ansiaba hace tiempo.

Allí sintió una gran alegría, sentirse por primera vez mujer completa que amaba y era amada respetada, considerada y se despidió de él con lágrimas en los ojos. Y él mientras se iba le lanzaba besos volados y le había dicho que le escribiría y algún día la visitaría. Ella entro a su casa con lágrimas de pena pero con el corazón muy contento.

 Ese hombre al regresar a México, se quedó en su recuerdo como un amor de quimera que esa noche la hizo muy feliz en la fiesta de carnavales y de coloridas máscaras en la hermosa Venecia.

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos Reservados-Perú-Derechos Reservados

(prohibida su copia total o parcial del tema y fondo)

....................

¡AHORA DECIDME USTEDES, DÓNDE ESTÁ EL PLAGIO AQUÍ!

NO ES NI PARECIDO. ASÍ QUE DEJEN DE DUDAR DE MÍ.

Visitas: 327

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

 Iré con un vestido dorado, un antifaz morado con bordes dorados y con un sombrero con plumas rosadas, unos guantes blancos muy delicados, querida Rafaela, espérame en el bar cercano al local de baile, (Le había dicho asu amiga por teléfono)

este pedazo es parecido a este  

preparé cuidadosamente mi traje de disfraz.

Un vestido largo de tonos rosa brillante, de lentejuelas

y una máscara color rosa radiante,

hacia juego con mi vestido de luces, 

nunca dije plagio dije se parecen ojo ahora encima la señora se hace la ofendida habiendo tambien sido llamada la atencion por MARIA HERRERA EN SVA por haber hecho un jotabe similar con el titulo tambien similar ÑLO MISMO HIZO EN SVA 



Edith Elvira Colqui Rojas dijo:

nunca dije plagio dije se parecen ojo, ahora encima la señora se hace la ofendida habiendo tambien sido llamada la atencion por MARIA HERRERA EN SVA por haber hecho un jotabe similar con el titulo tambien similar LO MISMO HIZO EN SVA  DEJO A DIOS  QUE ES EL JUEZ JUSTO EL QUE TODO LO VE Y DA A CADA UNO SEGÚN SUS OBRAS  EL MUNDO ESTA DE CABEZA EL QUE HACE EL MAL ES DEFENDIDO Y EL AGREDIDO ENCIMA  TIENE QUE PEDIR DISCULPAS QUE MAL  

Llevo tiempo observando posiciones y planteamientos en el portal que me son vergonzosas.

 He recibido la versión de Sofi y de Edith..al principio Sofi se defiende sin aportar pruebas, solo defendiendo y acusando al mismo tiempo de ser acusada de plagio por Edith, no es cierto!

Mucho tardo la directiva de pronunciarse, pero mejor no hacerlo, para lo que he leido mas arriba. Ademas de no confrontar las diferentes vertientes, muy a la ligera se le desacredita la razón a quien la tiene para otorgar un dictamen sin fundamento.

 La poetisa MariaLoli, veo que ha actuado con conocimiento de causa ..lo cual es un ejemplo para todos.

 Yo solo soy un miembro de este portal y me asiste el derecho de declarar mi criterio, ya que de lo que se debate y cuestiona aquí, debe ser de interés para todos y no actuar a la ligera. es muy grave la cuestión y la directiva debe tomar medidas mas serias al respecto. Es mi opinión.

 Me asiste la libertad de expresión y de ella hago uso, a mucho no les gustara, pero es la pura realidad.

 un saludo para todos con mis respetos. Donald.

AMIGOS QUERIDOS NOSE HACE  PATRIA PONIENDOSE DE LADO DE UNO NI DE OTRO DEBEMOS SER  BUENOS POETAS PERO MEJORES PERSONAS SI HAY UNA DIFERENCIA ENTRE POETAS CONVERSARLO EN PRIVADO NO HACER UN FESTÍN DE CHISME PÚBLICO LO MEJORES SI SOMOS BUENOS AMIGOS TRATAR DE PONER EN PAZ A LAS DOS PARTES DIALOGAR Y PONERNOS EN PAZ SOMOS HUMANOS NOS EQUIVOCAMOS NADIE ES JUEZ NI DIOS PA JUZGAR NI A UNO NI A OTRO SOLO DIOS SABE LA VERDAD YO POR MI PARTE NO GUARDO NADA CONTRA LA QUERIDA POETA SOFI SOLO FUE UNA CONVERSACIÓN PRIVADA QUE TUVIMOS Y QUE DEBIMOS SUPERAR CONVERSANDO Y DIALOGANDO COMO CORRESPONDE A DOS POETAS TALENTOSAS PORQUE YO LA CONSIDERO TALENTOSA Y BUENA PERSONA  LE DESEO A ELLA LO MEJOR Y A TODOS  POR FAVOR NO EXPONGAN PUBLICAMENTE UN PROBLEMA PRIVADO PUES QUEDA MAL EL PORTAL SOMOS ADULTOS SOMOS POETAS NO APORTA NADA  ECHAR LEÑA AL FUEGO MAS SI YO ESTOY TRANQUILA Y NO GUARDO RENCOR A NADIE - SED AGENTES DE PAZ NO DE DISCORDIAS NI DE CHISMES , EL MUNDO YA CANSADO ESTA DE GUERRAS MIL GRACIAS 

UNA ABRAZO DE PAZ POETA SOFI POR SEMANA SANTA, UN ABARZO DE PAZ PARA TODOS, Y DIOS BENDIGA ESTE PORTAL QUE ME ABRIÓ LAS PUERTAS TAN GENTILMENTE SOLO PUEDO DECIR GRACIAS

Mi querida amiga Edith. Olvidemos todo y seamos amigas por el bien de la página, y de nuestros amigos, está casita es un hogar de paz y amistad, donde todos ponemos lo mejor de nosotros y publicamos nuestras obras con la mayor ilusión. Sin malos rollos ni nada parecido.

Un fuerte abrazo de semana santa. Los quiero a todos.

Sofi

nunca se puede decir tan clar, o, y elegantemente expuesto. estoy contigo silvio, y sobre todo en la palabra PAZesto es un pequeño grupo familiar, de entretenimiento y afición a las letras. y así es de esperar q sigamos

besos

ilvio Daniel dijo:

CON LA RESPUESTA DADA A SOFI, Y QUE MAS ARRIBA CONSTA, DE LA SRA COLQUI Y QUE LO TOMO COMO UN PEDIDO DE DISCULPAS, YO DOY POR CONCLUIDA LA CONTIENDA. PERO AGREGO QUE EN MI CONCEPTO PARA QUE SEA PLAGIO DEBE EXISTIR COPIA, AL MENOS EN ALGUNOS CARACTERES IMPORTANTES, Y EN ESTE CASO, CONFRONTADOS LOS DOS ESCRITOS NO LO HAY, BASTA MIRAR LOS DOS FRAGMENTOS QUE EXPONE LA MISMA SRA. COLQUI PARA DARSE CUENTA QUE ALLI NO SE COPIA NADA. LAMENTO QUE NO HAYAMOS ESTADO DE ACUERDO CON MARIA LOLI AUNQUE ELLA INVESTIGO ALGUNOS TEXTOS MAS COSA QUE YO NO HICE YA QUE EL DIFERENDO RADICABA SOLAMENTE EN ESTE TEXTO CONCRETAMENTE. RESPECTO A DONALD, PUEDE OPINAR LO QUE QUIERA QUE POR ESO LA LIBERTAD ES LIBRE. A MI NO ME MOLESTA AL CONTRARIO. ESTARIA BUENO QUE CUANDO EXISTAN ESTA CLASE DE POLÉMICAS SE HICIERAN EN PRIVADO, Y SI SE TORNA PUBLICO QUIENES DIRIGIMOS ESTA PAGINA DEBEMOS TOMAR MEDIDAS, TRATAR DE BUSCAR LA RAZON, EL EQUILIBRO Y LA JUSTICIA QUE E S LO QUE YO INTENTE HACER. LOS DEMAS, COMO DONALD, DEBEN Y PUEDEN OPINAR, A LOS DIRECTORES NOS TOCA ALGO MAS DIFICIL Y COMPLEJO QUE ES MEDIAR, HACER JUSTICIA Y BUSCAR DONDE ESTA LA RAZON Y EL SENTIDO COMUN. GRACIAS A TODOS. Y ME ALEGRA SABER QUE HUBO PAZ Y LA SANGRE NO LLEGO AL RIO.

Responder a debate

RSS

Sobre


CREADOR
Jesús Quintana Aguilarte creó esta red social en Ning.

Última actividad


ESCRITOR DISTINGUIDO
Críspulo Rufino Cortés Cortés ha comentado la entrada de blog ¡¡¡ SUEÑOS DE UN ANCIANO POETA !!! de Críspulo Rufino Cortés Cortés
Hace 43 minutos

ESCRITOR DISTINGUIDO
Críspulo Rufino Cortés Cortés ha comentado la entrada de blog TEMPESTADES Y DESIERTOS. de Orlando Ordóñez Santos
Hace 53 minutos

ESCRITOR DISTINGUIDO
Entrada de blog publicada por Críspulo Rufino Cortés Cortés
Hace 1 hora

POETA DISTINGUIDO
Adamis Alonso Barrios León ha comentado la entrada de blog In Memoriam - Alejandrinos de Adamis Alonso Barrios León
Hace 14 horas

ESCRITOR DISTINGUIDO
Entrada de blog publicada por Orlando Ordóñez Santos
Hace 14 horas

ESCRITORA DISTINGUIDA
Delia Pilar Checa ha comentado la entrada de blog A MI ESPOSO de Delia Pilar Checa
Hace 19 horas

ESCRITORA DISTINGUIDA
Delia Pilar Checa ha comentado la entrada de blog A MI ESPOSO de Delia Pilar Checa
Hace 19 horas

ESCRITORA DISTINGUIDA
Delia Pilar Checa ha comentado la entrada de blog A MI ESPOSO de Delia Pilar Checa
Hace 19 horas

DIRECTORA
Iris Girón Riveros ha comentado la entrada de blog A MI ESPOSO de Delia Pilar Checa
Hace 23 horas

ESCRITOR DISTINGUIDO
Beto Brom ha comentado la entrada de blog EL VALOR NO CALCULABLE de Beto Brom
ayer

ESCRITOR DISTINGUIDO
Las 2 entradas de blog de Críspulo Rufino Cortés Cortés se han destacado
ayer

CREADORA
Bethzaida Montilla ha comentado la entrada de blog ¡¡¡ SUEÑOS DE UN ANCIANO POETA !!! de Críspulo Rufino Cortés Cortés
ayer

ESCRITORA DISTINGUIDA
La entrada de blog de Delia Pilar Checa se ha destacado
ayer

CREADORA
Bethzaida Montilla ha comentado la entrada de blog A MI ESPOSO de Delia Pilar Checa
ayer

ESCRITORA DISTINGUIDA
Carmen Amaralis Vega Olivencia ha comentado la entrada de blog LLUEVE GRIS de Carmen Amaralis Vega Olivencia
ayer

ESCRITOR DISTINGUIDO
Críspulo Rufino Cortés Cortés ha comentado la entrada de blog ¡¡¡ EL VERSO SE VA CON EL TIEMPO !!! de Críspulo Rufino Cortés Cortés
ayer

ESCRITOR DISTINGUIDO
Críspulo Rufino Cortés Cortés ha comentado la entrada de blog ¡¡¡ EL VERSO SE VA CON EL TIEMPO !!! de Críspulo Rufino Cortés Cortés
ayer

ESCRITOR DISTINGUIDO
Críspulo Rufino Cortés Cortés ha comentado la entrada de blog LLUEVE GRIS de Carmen Amaralis Vega Olivencia
ayer

ESCRITOR DISTINGUIDO
Críspulo Rufino Cortés Cortés ha comentado la entrada de blog A MI ESPOSO de Delia Pilar Checa
ayer

ESCRITOR DISTINGUIDO
Entradas de blog publicadas por Críspulo Rufino Cortés Cortés
ayer

MENSAJE DE LA ADMINISTRACIÓN

Para todos los miembros, digamos   

NO Al Plagio

Administración de UP.

real188.gif (399×41)******************

Safe Creative #angelsmar  Safe Creative #0906033777677

"Universopoetico".

Espacio abierto el
" 25 de Mayo del 2009"

real188.gif (399×41)
Febrero 2014

"UniversoPoetico.

REGISTRADA Y PROTEGIDA

SAFE CREATIVE** Safe Creative #1402070049856

*BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS

Creative Commons License

real188.gif (399×41)

Creadora

        Bethzaida Montilla

Directora

Iris Girón

ViceDirectora

Iris del Valle Ponce

        

Administradores:

MilagrosHdezChiliberti

Carmen Ballester

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

QM EDITORIAL

Imágenes de Bienvenido Agosto con Frases Bonitas 2022 – Todo imágenes

Distintivo

Cargando…

© 2022   Creado por Jesús Quintana Aguilarte.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio