Hay situaciones en las que nos sentimos desprotegidos, no tiene nada que ver con la soledad ni con la compañía; es la desprotección de quien sufre por lo que puede acontecer. En mi caso sucedió hace dos meses cuando a mi marido le diagnosticaron un problema coronario de carácter grave; tenían que operar de inmediato y el pre-operatorio se lo hicieron a contra reloj ya que no había tiempo que perder. Le operaron hace una semana y aunque tendrá que seguir una dieta rigurosa y una vida tranquila sus expectativas futuras son halagüeñas.

Cuatro días antes de la operación, estando en la cama me cogió de la mano como si fuéramos a dar un paseo y. ¡Lo dimos! ¡Un paseo por nuestra vida en común! Hizo que volviera a sentirme protegida, con los dedos entrelazados igual que de novios y de pronto me preguntó:

-¿Has sido feliz a mi lado?

-¡La duda ofende! A veces te hubiera asesinado pero el resumen de nuestro matrimonio es como diría nuestro nieto: ¡Chachi por tí, abuelo! Y tú ¿Has sido feliz conmigo?

-Eres lo mejor que me ha pasado en la vida – dijo aferrándose a mi mano-

¿Has dudado de mí alguna vez?

Considerando que estábamos en un momento íntimo dónde primaban los sentimientos a la par que nuestras ansias por no dejar cabos sueltos, consideré que no venía a cuento ni siquiera una mentira piadosa, así que sin pensármelo más respondí:

-Sí, dudé de tí hace tres meses cuando te fuiste a Madrid para tres días, tardaste una semana en regresar y viniste diciendo que habías estado en Barcelona. No quise ni quiero preguntar al respecto porque prefiero no saber pero si quieres contármelo.

-Sabía que aquel viaje te había dejado intranquila pero si temes que te fuí infiel te equivocas.

-¿No? Entonces cuéntamelo, cuéntame qué hiciste esos días y en qué te gastaste tres mil euros que no aparecen en gastos de comisiones ni nada y a mí no me has comprado nada ¿no te estarás drogando, verdad?

Se echó a reír como un niño travieso y, ante mi impaciencia, sin soltarme de la mano continuó:

-Estuve en Madrid, mujer, tal y como estaba previsto. Previamente había solicitado unos días de permiso que me debían en la empresa y en cuanto terminé el trabajo que no me llevó más de dos días me fuí a visitar a nuestra hija.

-Eso ya lo sé –interrumpí-

-¡Déjame continuar, cariño, que quiero que no te quede ni una duda! Lo cierto es que hacía tiempo que quería averiguar dónde andaba nuestro hijo que en cuanto cumplió los dieciocho años se largó sin decir ni adiós, al menos a mí. Sé que tú has mantenido contacto con él durante estos años pero no quise preguntar porque siempre me has culpado a mí de su marcha.

Hice mención de responder a su acusación pero me puso el dedo índice sobre los labios mientras añadía:

-Es verdad que no le entendía en aquel entonces, su comportamiento me confundía y sus ademanes, tan finos, trastocaban todo lo que yo esperaba de un hijo varón ¡Era más femenino que su hermana! No lo entendí pero cuando se marchó se me vino el mundo encima, añoraba sus triquiñuelas y su buen humor, cada día sin él ha sido para mí como una condena, por eso sonsaqué a nuestra hija la dirección de su hermano. Me presenté en Barcelona pero si hubiera tenido que ir a la Pampa lo hubiera hecho.

-¡Ay, Dios! ¿No le habrás hecho nada malo, verdad? –exclamé angustiada-

-¡Qué no mujer! En un primer momento se quedó perplejo pero yo le abracé con el cariño que al no poder ofrecérselo en estos años se me había quedado acumulado … estuvimos juntos tres días intensos, por cierto ¡es más guapa que su hermana! Pero esto que quede entre tú y yo. En cuanto al dinero le dí la mitad a nuestra hija para gastillos y la otra mitad me lo gasté con él, se gana bien la vida como ya sabrás pero había visto un vestido de lentejuelas que le iba a venir muy bien para su próximo espectáculo pero de momento no se lo podía permitir y sin pensármelo dos veces ¡Se lo compré! Le debía muchos cumpleaños.

-¿Se lo compraste? –grité entusiasmada-

-Síiii y los zapatos a juego y un bolso, un abrigo rojo, un set de maquillaje, lencería, en fin, cosas de chicas ¡Ya sabes! Si mi operación sale bien estas Navidades nos vamos a Barcelona y las celebramos en familia porque se pasa la vida en un suspiro y es mejor suspirar de gozo que de angustia.

¡Me siento tan feliz! Tengo un marido que me quiere, la operación ha sido un éxito, el tiempo ha puesto las cosas en su sitio y ya no tengo la menor duda de que el hombre que escogí es lo mejor que me ha pasado en la vida.

Visitas: 71

Respuestas a esta discusión

Consuelo, que relato tan hermoso , llena de felicidad, amiga, bendiciones, Amaralis

Ufffff... lagrimas... Y un nudo en la garganta. 

Hola AMARALIS, agradezco de corazón tu comentario, he querido hacer algo tierno en torno a la relación de dos personas que llevan toda la vida juntas y el amor que profesan se extiende a toda la familia.

Besos

Consuelo

Carmen Amaralis Vega Olivencia dijo:

Consuelo, que relato tan hermoso , llena de felicidad, amiga, bendiciones, Amaralis

Hola BETHZAIDA, eres una persona de gran sensibilidad, a mí estas familias de años y años me conmueven estoy convencida de que es el amor quién las mantiene así. ¡Viva el AMOR!

Besos

Consuelo

Bethzaida Montilla dijo:

Ufffff... lagrimas... Y un nudo en la garganta. 

Hola JESÚS, muchas gracias por tu comentario y adornar mi página con la imagen.

Un abrazo

Consuelo

Jesús Quintana Aguilarte dijo:

Consuelo, estos relatos me conmueven y humedecen mis ojos porque es muy difícil encontrar un matrimonio que dure hasta que Dios los separe, y yo pienso que en los matrimonios infelices, no es amor lo que falta, sino amistad.  Es saber que aunque no estemos d acuerdo en algo, no significa que dejamos de querernos. Esa es la clave del verdadero amor. Gracias.

Hola de nuevo BETHZAIDA, la complicidad es la base de todo, yo convivo con mi hermano y siempre digo que somos como un matrimonio bien avenido, lo hablamos todo y cuando no estamos de acuerdo hacemos consenso porque hablando se entiende la gente y cualquier relación sea de pareja, de padres e hijos, de amigas, de lo que sea el diálogo es fundamental.

Bethzaida Montilla dijo:

Consuelo, estos relatos me conmueven y humedecen mis ojos porque es muy difícil encontrar un matrimonio que dure hasta que Dios los separe, y yo pienso que en los matrimonios infelices, no es amor lo que falta, sino amistad.  Es saber que aunque no estemos d acuerdo en algo, no significa que dejamos de querernos. Esa es la clave del verdadero amor. Gracias.

que llorera por Dios!!!!!

excelente Consuelo

Carmen, amiga de mi corazón, tu sensibilidad siempre a flor de piel, eres magnífica.
Besos
Consuelo

Una hermosa prosa literaria con el recuento del transitar por la vida en la mejor compañía.  Mis aplausos escuches por este primer capitulo de tu proximo libro.  Bendiciones mi querida Consuelito. Madusa

Hola MADUSA, muchas gracias por las bonitas palabras que dedicas a mi escrito. Cuando se encuentra la mejor compañía no hay que soltarla de la mano como las buenas amistades cuidarlas y conservarlas
Un beso amiga.
Consuelo

RSS

Sobre

CREADOR
Jesús Quintana Aguilarte creó esta red social en Ning.

Última actividad

ESCRITORA DISTINGUIDA
Delia Pilar Checa ha agregado una discusión al grupo Grupo aprendiendo del Haiku, poesía Japonesa del Siglo XV
Hace 26 minutos

ESCRITORA DISTINGUIDA
Delia Pilar Checa ha comentado la entrada de blog CAMINOS EN LA VIDA de Silvana Beatriz Sosa
Hace 38 minutos

ESCRITORA DISTINGUIDA
Delia Pilar Checa ha respondido a la discusión PASAJEROS DE PRIMERA - Inspiración visual 217 - (Imagen B) de Consuelo en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 45 minutos

ESCRITORA DISTINGUIDA
Entrada de blog publicada por Delia Pilar Checa
Hace 51 minutos

ESCRITORA DISTINGUIDA
Delia Pilar Checa ha comentado la entrada de blog SOY de Delia Pilar Checa
Hace 1 hora

ESCRITORA DISTINGUIDA
Delia Pilar Checa ha comentado la entrada de blog SOY de Delia Pilar Checa
Hace 1 hora

CREADORA
Bethzaida Montilla ha comentado la entrada de blog CUANDO YA NO PUEDAN MIS LABIOS BESARTE... de Bethzaida Montilla
Hace 5 horas

CREADORA
Bethzaida Montilla ha comentado la entrada de blog LAS ESLAVAS MELANCOLÍAS (MAREMÁGNUM) de Yolanda García Vázquez
Hace 6 horas

CREADORA
Bethzaida Montilla ha comentado la entrada de blog NAVEGANTE DEL AMOR. de Bethzaida Montilla
Hace 6 horas

CREADORA
Bethzaida Montilla ha comentado la entrada de blog NAVEGANTE DEL AMOR. de Bethzaida Montilla
Hace 6 horas

ESCRITOR DISTINGUIDO
Beto Brom ha comentado la entrada de blog NAVEGANTE DEL AMOR. de Bethzaida Montilla
Hace 9 horas

ESCRITOR DISTINGUIDO
Beto Brom ha comentado el vídeo de Beto Brom
Hace 9 horas

DIRECTORA
Iris Girón Riveros ha comentado la entrada de blog SOY de Delia Pilar Checa
Hace 18 horas
La entrada de blog de Yolanda García Vázquez se ha destacado
Hace 18 horas

DIRECTORA
Iris Girón Riveros ha comentado la entrada de blog LAS ESLAVAS MELANCOLÍAS (MAREMÁGNUM) de Yolanda García Vázquez
Hace 18 horas
Yolanda García Vázquez ha comentado la entrada de blog CUANDO YA NO PUEDAN MIS LABIOS BESARTE... de Bethzaida Montilla
Hace 19 horas
Yolanda García Vázquez ha comentado la entrada de blog TALISMÁN DE LUCES de Orlando Ordóñez Santos
Hace 19 horas
Yolanda García Vázquez ha comentado la entrada de blog CAMINOS EN LA VIDA de Silvana Beatriz Sosa
Hace 19 horas
Yolanda García Vázquez ha comentado la entrada de blog NAVEGANTE DEL AMOR. de Bethzaida Montilla
Hace 19 horas
Entrada de blog publicada por Yolanda García Vázquez
Hace 19 horas

MENSAJE DE LA ADMINISTRACIÓN

Para todos los miembros, digamos   

NO Al Plagio

Administración de UP.

real188.gif (399×41)******************

Safe Creative #angelsmar  Safe Creative #0906033777677

"Universopoetico".

Espacio abierto el
" 25 de Mayo del 2009"