Levanté el auricular al segundo tono, escuché una voz de mujer preguntando por mi marido; no me sorprendí ni poco ni mucho porque debido a su trabajo las llamadas a casa eran de lo más habitual sin distinción de sexo. Le transmití la llamada al estudio y me dirigí a la cocina para continuar con mis quehaceres habituales. Había transcurrido una media media hora cuando escuché la voz de mi marido en un tono que denotaba alteración y enfado. De inmediato salí de la cocina con intención de ver qué le ocurría pero al cruzar por el pasillo me paré en seco ante el teléfono supletorio y la tentación se apoderó de mí.
Con sumo cuidado para no levantar sospechas descolgué el teléfono y me dispuse a escuchar la conversación. Descubrí a través de la misma que mi marido había mantenido relación con aquella mujer y que desde hacía varios días intentaba darla por zanjada. Ella se oponía amenazándole con presentarse en casa y contármelo. No quise escuchar nada más, colgué el auricular sin miramiento ninguno; ya no me importaba que se enteraran de que les había estado escuchando y me fui a la calle intentando digerir todo aquéllo.
Me senté en un banco del parque, mi cabeza estaba embotada; un cúmulo de ideas y de sensaciones contradictorias me invadían, de pronto me vino a la memoria un episodio de mi infancia …
“Mi hermana y sus amigas estaban riendo y bailando en una de las habitaciones de casa, ella era varios años mayor que yo y me tenía prohibido acercarme cuando se reuní con “su gente”. Una tarde no pude evitar la oreja a la puerta de su cuarto intentando descubrir de qué hablaban y se reían. Me sorprendió mi madre y sin brusquedad pero con firmeza me cogió de la mano y me llevó al cuarto de estar, me miró directamente a los ojos y me dijo: “El que escucha lo que no debe, oye lo que no quiere” No caigas en la tentación de espiar a los demás, te evitarás muchos problemas.
Tenía toda la razón del mundo y no supe verlo. No odio a mi marido por haberme traicionado ni me odio a mí misma por haberle espiado pero sí odio el comportamiento de ambos porque nos ha llevado a una encrucijada de la que veo muy difícil por no decir imposible salir para recuperar el amor que nos unió en su día.
9-Enero-2022
Etiquetas:
MADUSA, preciosa, creí que te había contestado ¡Qué despistada por Dios!
A la protagonista de mi historia le pasó como dice el refrán: La curiosidad mató al gato.
Un beso
Consuelo
Madusa dijo:
Cuantas enseñanzas y virtudes alojas en esta hermosa prosa mi querida Consuelito. Una moraleja para tener presente. Gracias por estar y traernos este regalo. Bendiciones Madusa
Bella tu narración, como siempre.
Un abrazo
MENSAJE DE LA ADMINISTRACIÓN
Para todos los miembros, digamos
NO Al Plagio
Administración de UP.
******************
"Universopoetico".
Espacio abierto el
" 25 de Mayo del 2009"
Febrero 2014
"UniversoPoetico.
REGISTRADA Y PROTEGIDA
*BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS
Creadora
Directora
Iris Girón
ViceDirectora
Administradores:
No hay ningún cumpleaños hoy
© 2022 Creado por Jesús Quintana Aguilarte.
Tecnología de