Levanté el auricular al segundo tono, escuché una voz de mujer preguntando por mi marido; no me sorprendí ni poco ni mucho porque debido a su trabajo las llamadas a casa eran de lo más habitual sin distinción de sexo. Le transmití la llamada al estudio y me dirigí a la cocina para continuar con mis quehaceres habituales. Había transcurrido una media media hora cuando escuché la voz de mi marido en un tono que denotaba alteración y enfado. De inmediato salí de la cocina con intención de ver qué le ocurría pero al cruzar por el pasillo me paré en seco ante el teléfono supletorio y la tentación se apoderó de mí.
Con sumo cuidado para no levantar sospechas descolgué el teléfono y me dispuse a escuchar la conversación. Descubrí a través de la misma que mi marido había mantenido relación con aquella mujer y que desde hacía varios días intentaba darla por zanjada. Ella se oponía amenazándole con presentarse en casa y contármelo. No quise escuchar nada más, colgué el auricular sin miramiento ninguno; ya no me importaba que se enteraran de que les había estado escuchando y me fui a la calle intentando digerir todo aquéllo.
Me senté en un banco del parque, mi cabeza estaba embotada; un cúmulo de ideas y de sensaciones contradictorias me invadían, de pronto me vino a la memoria un episodio de mi infancia …
“Mi hermana y sus amigas estaban riendo y bailando en una de las habitaciones de casa, ella era varios años mayor que yo y me tenía prohibido acercarme cuando se reuní con “su gente”. Una tarde no pude evitar la oreja a la puerta de su cuarto intentando descubrir de qué hablaban y se reían. Me sorprendió mi madre y sin brusquedad pero con firmeza me cogió de la mano y me llevó al cuarto de estar, me miró directamente a los ojos y me dijo: “El que escucha lo que no debe, oye lo que no quiere” No caigas en la tentación de espiar a los demás, te evitarás muchos problemas.
Tenía toda la razón del mundo y no supe verlo. No odio a mi marido por haberme traicionado ni me odio a mí misma por haberle espiado pero sí odio el comportamiento de ambos porque nos ha llevado a una encrucijada de la que veo muy difícil por no decir imposible salir para recuperar el amor que nos unió en su día.
9-Enero-2022
Etiquetas:
MADUSA, preciosa, creí que te había contestado ¡Qué despistada por Dios!
A la protagonista de mi historia le pasó como dice el refrán: La curiosidad mató al gato.
Un beso
Consuelo
Madusa dijo:
Cuantas enseñanzas y virtudes alojas en esta hermosa prosa mi querida Consuelito. Una moraleja para tener presente. Gracias por estar y traernos este regalo. Bendiciones Madusa
Bella tu narración, como siempre.
Un abrazo
MENSAJE DE LA ADMINISTRACIÓN
Para todos los miembros, digamos
NO Al Plagio
Administración de UP.
"Universopoetico".
Espacio abierto el
" 25 de Mayo del 2009"
Febrero 2014
"UniversoPoetico.
REGISTRADA Y PROTEGIDA
*BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS
Creadora
Directora
Iris Girón
ViceDirectora
Administradores:
No hay ningún cumpleaños hoy
© 2022 Creado por Jesús Quintana Aguilarte.
Tecnología de