Marta y su esposo

 

¡No puedes estar llorando toda la vida Marta!, La vida continúa, debes luchar por tu hijo, por ti misma le decía su hermana Margarita.

 

Era verano del 2020, cuando el médico le había dicho:

—Ya no hay nada que hacer señora tiene un cáncer agresivo y le quedan solo tres meses de vida. Le recomiendo llevarlo a su casa y rodearlo de mucho amor y paciencia, allí le dejo unos calmantes que amenguarán sus dolores y sí ya son demasiados viene al hospital para administrarle por la vena los paliativos.

 

Marta estaba destrozada, el compañero de toda su vida se iba de su lado, ¿Cómo poder enfrentar tremendo dolor?, y para colmo debería cargar con el peso de darle ella la noticia, decirle que tenía un cáncer terminal y que le quedaba poco tiempo en esta tierra.

 

Su cabeza se le hacía un mundo, todo le daba vueltas, parecía que vivía un mal sueño, los latidos de su corazón estaban muy acelerados, tuvo que salir un rato al pasillo del hospital para poder tomar un poco de aire fresco, luego fue a ver a su esposo y conteniendo su inmenso dolor y sus lágrimas le dijo:

 

- Querido Enrique tengo que decirte la verdad, el médico me ha confirmado que lo que padeces es un… No pudo contenerse y estalló en lágrimas, su esposo le consolaba diciendo:

- Ánimo a esposa, lo que sea Dios nos ayudará.

 

Estas palabras le dieron un poco de valor, se secó las lágrimas y le dijo: querido Enrique, debe ser fuerte, amor, el médico me ha dicho que padeces un cáncer terminal y te ha dado solo tres meses de vida.

Su esposo se puso triste, pero al ver el rostro tan compungido de su esposa, para darle ánimos le dijo:

—tranquila mujer, Dios nos ayudará.

 

Así ya pasaban dos semanas desde que le había sacado del hospital, cada día su esposo se deterioraba más y más, y ella lo atendía con mucha paciencia y amor, pero siempre con el corazón hecho pedazos; era una mujer muy fuerte, pero este acontecimiento le vencía emocional y físicamente, pues debía además, trabajar para las medicinas y para mantener el hogar y luego cansada venía a atender su marido.

 

Eran las doce de la noche cuando escuchó que su marido la llamaba a gritos:

¡Marta, Marta!

Ella se levantó de su cama rápidamente, fuel al cuarto de su marido y lo encontró muy fatigado y balbuciendo ya le decía:

—Me voy hija, reza un padre nuestro por mi pobre alma esposa, te quiero, te dejo en compañía de nuestro hijo, los amo, adiós, querida mía y exhalando el último aliento expiró.

 

Marta estaba muy compungida, y abrazando el cuerpo inerte de su esposo, se puso a llorar por mucho rato y luego llamó a la funeraria e hizo los trámites para su sepultura y antes ya los vecinos le habían ayudado en todo lo referente al velatorio.

 

Luego de la sepultura de su esposo, Marta había caído en una profunda depresión, no quería comer y todo el día lloraba. Su hijo por estudios había tenido que viajar al extranjero y se había quedado sola en esa casa en la que había compartido muchos años con su amado esposo, esa casa que había sido testigo de tantas horas de felicidad y también las horas de angustia que había pasado siempre junto al compañero de toda su vida. Ahora todo lucía tan vacío. La vida no tenía ya sentido para ella.

 

Así que un día se fue al mar, estaba decidida, esa noche se iría al encuentro de su esposo. No soportaba esta vida sin su compañía.

 

Así, llegó a esa playa apacible, pero con olas muy traicioneras que por abajo parecía que jalaba las piernas y te quería comer con todo y zapatos. 

Poco a poco se iba internando en el mar, ese mar que la recibía con sus aguas frías, pero que ella ni sentía pues estaba obnubilada por su deseo de morir y encontrarse con el amor de toda su vida.

 

 

Ya sus pies habían tocado la primera ola helada, y se internaba en la boca de las aguas, cuando de repente oyó una voz que le decía.

—¡No lo hagas!

Volteó, pero no vio a nadie, así que siguió con su propósito, pero nuevamente escucho esa voz:

—¡Marta no lo hagas!

 

Nuevamente volteó la mirada y vio una figura resplandeciente, era un ángel muy bello con rostro humano, quien le sonreía y le decía: No lo hagas Marta, todavía tienes una misión aquí en la tierra, no es tu tiempo. Ven aquí a la orilla conmigo. Dios te ama muchísimo, debes ser fuerte, valiente, debes luchar y usar tu juventud y fortaleza para el bien del mundo, tu hijo te necesita debes rehacer tu vida, trabajar, ocuparte en el servicio por ejemplo de tantos niños huérfanos que hay en este orfelinato mira:

Y en un instante le hizo ver muchos niños huérfanos algunos con cara triste, algunos de hambre, otros que necesitaba quién les enseñe las tareas escolares y luego de dicho esto el ángel le entregó una lámpara muy luminosa en la mano y le dijo:

 

 

— Marta te entrego esta lámpara de la esperanza, haz que su luz no se pague nunca y sé siempre una mujer de fe y esperanza. Cuando tu fe decaiga la lámpara bajará su luminosidad, pero cuando te rodee las ganas de vivir, cuando estés repleta de buenos ánimos y fe, irradiará una potente luz; mantenla siempre radiante Marta y luego de estas palabras desapareció.

 

Marta estaba muy impresionada con esta aparición, pero le sirvió para desistir de su idea desastrosa de suicidio, y de allí en adelante fue la mujer más positiva y alegre jamás vista, fue a ese orfelinato que había visualizado con el ángel y allí iba todas las tardes a ayudar en el cuidado de los niños huérfanos y poco a poco su vida se fue llenando de fe y alegría, nuevamente volvió a sonreír y los niños de allí la querían tanto que hasta algunos de ellos llamaban mamá.

 

Así Marta abandonó la depresión con la lámpara de la esperanza siempre encendida.

 

Luego de algunos unos años murió, y muchos niños del orfelinato la acompañaron hasta su última morada, también las monjas que trabajaban en el orfelinato le hicieron unas hermosas exequias llenas de rezos y cantos. Marta se fue feliz de este mundo y hasta en el cajón se le veía con su hermosa sonrisa que parecía una flor muy tersa y luminosa.

 

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos reservados

Visitas: 28

Respuestas a esta discusión

ufffffffff

madre mia..temblando

besos

Es un relato que emociona

pero al mismo tiempo,

hace reflexionar 

en la valía de la vida.

Gracias Edith, excelente relato.

Gracias Carmencitta

Gracias Iris

Gracias Beth

Muy lindo relato, Edith, pleno de fe y esperanza. 

Suerte en la selección. 

Edith una hermosa prosa que me ha gustado mucho.

Gracias delia 

Gracias Jesus

RSS

Sobre


CREADOR
Jesús Quintana Aguilarte creó esta red social en Ning.

Última actividad


CREADOR
Entrada de blog publicada por Jesús Quintana Aguilarte
Hace 9 horas

POETA DISTINGUIDO
Benjamín Adolfo Araujo Mondragón ha respondido a la discusión 'EL COBARDE DEL CONDADO' Kenny Rogers de Madusa en el grupo LA HISTORIA DETRÁS DE LA CANCIÓN:
Hace 10 horas

CREADOR
Jesús Quintana Aguilarte ha comentado la entrada de blog Llegaran las nuevas Rosas. Soneto. de Jesús Quintana Aguilarte
Hace 10 horas

ESCRITORA DISTINGUIDA
Entrada de blog publicada por Delia Pilar Checa
Hace 11 horas

ESCRITORA DISTINGUIDA
Delia Pilar Checa ha agregado una discusión al grupo Relatos Cortos
Hace 11 horas

ESCRITORA DISTINGUIDA
Delia Pilar Checa ha respondido a la discusión AÚN CON LA PANDEMIA EL AMOR VIVE (inspiración visual 204, imagen B) de Silvana Beatriz Sosa en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 11 horas

ESCRITORA DISTINGUIDA
Delia Pilar Checa ha respondido a la discusión ANTE UN POEMA (Inspiración Visual Nº 204 - A) de Delia Pilar Checa en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 11 horas

ESCRITORA DISTINGUIDA
Delia Pilar Checa ha respondido a la discusión ANTE UN POEMA (Inspiración Visual Nº 204 - A) de Delia Pilar Checa en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 11 horas

ESCRITORA DISTINGUIDA
Delia Pilar Checa ha comentado la entrada de blog Y SE HIZO EL MILAGRO… de Delia Pilar Checa
Hace 11 horas

ESCRITORA DISTINGUIDA
Delia Pilar Checa ha comentado la entrada de blog EXCELSO LUCERO. de Iris Girón Riveros
Hace 11 horas

ADMINISTRADOR
Iris Girón Riveros ha comentado la entrada de blog COMUNICADO de Consuelo
Hace 11 horas

ESCRITORA DISTINGUIDA
Carmen Amaralis Vega Olivencia ha comentado la entrada de blog DE AMAORES VIEJOS Y NUEVOS de Carmen Amaralis Vega Olivencia
Hace 12 horas

ADMINISTRADOR
Iris Girón Riveros ha respondido a la discusión VENCIENDO BARRERAS - Imagen “B”- Inspiración Visual Nº 204- UP. de Iris Girón Riveros en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 13 horas

ESCRITORA DISTINGUIDA
Entradas de blog publicadas por Carmen Amaralis Vega Olivencia
Hace 13 horas

ADMINISTRADOR
Iris Girón Riveros ha comentado la entrada de blog DESVENCIJADOS de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón
Hace 13 horas

CREADOR
Jesús Quintana Aguilarte ha comentado la entrada de blog INQUIETUDES de Beto Brom
Hace 13 horas

POETA DISTINGUIDO
La entrada de blog de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón se ha destacado
Hace 13 horas

CREADOR
Jesús Quintana Aguilarte ha comentado la entrada de blog DESVENCIJADOS de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón
Hace 13 horas

ESCRITORA DISTINGUIDA
La entrada de blog de Carmen Amaralis Vega Olivencia se ha destacado
Hace 14 horas

CREADOR
Jesús Quintana Aguilarte ha comentado la entrada de blog DE AMAORES VIEJOS Y NUEVOS de Carmen Amaralis Vega Olivencia
Hace 14 horas

MENSAJE DE LA ADMINISTRACIÓN

Para todos los miembros, digamos   

NO Al Plagio

Administración de UP.

real188.gif (399×41)******************

Safe Creative #angelsmar  Safe Creative #0906033777677

"Universopoetico".

Espacio abierto el
" 25 de Mayo del 2009"

real188.gif (399×41)
Febrero 2014

"UniversoPoetico.

REGISTRADA Y PROTEGIDA

SAFE CREATIVE** Safe Creative #1402070049856

*BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS

Creative Commons License

real188.gif (399×41)

Creador:

Jesús Quintana Aguilarte

Directora

Bethzaida Montilla

ViceDirectora

Iris del Valle Ponce

        

Administradores:

MilagrosHdezChiliberti

Iris Girón Riveros

Carmen Ballester

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

QM EDITORIAL

Distintivo

Cargando…

© 2021   Creado por Jesús Quintana Aguilarte.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio