No hay viajeros de primera de segunda ni de tercera clase; todos nacemos en primera y llegamos con la misma categoría a nuestro destino. No importa el tipo de vida que uno haya llevado, a veces nos equivocamos de vagón, otras veces nos bajamos antes de tiempo o por distracción pasamos de largo del destino al que nos dirigíamos. Cinco minutos bastan para cambiar el resultado de un trayecto que parecía obvio pero los obstáculos que inesperadamente surgen en las vías hacen que cambien todos los proyectos e incluso los deseos de hacer realidad un sueño.
Me senté en el banco de la estación del pueblo con la intención de irme a la ciudad soñando con comerme el mundo y no mirar hacia atrás; el tren no llegaba, no hacía acto de presencia, esperé impaciente obligándome a ser paciente durante casi dos horas; cuando ya no soportaba la espera entré en la estación para informarme sobre el por qué de tanta demora, amablemente me dijeron que sintiéndolo mucho no habría otro tren con dirección a mi destino por lo menos hasta el día siguiente debido a un fallo en los ordenadores.
En ese momento la decisión que había tomado se esfumó como una pompa de jabón en el aire y cambió todos mis esquemas. No perdí el tren porque el tren no vino, regresé a casa con la firme decisión de ser la maquinista de mi propia vida, al fin y al cabo de la estación de partida a la de llegada hay muchos caminos y hasta vericuetos pero se llega a la meta se viva donde se viva porque todos somos pasajeros de primera.
23-Junio-2022
Etiquetas:
Consuelo, precioso relato con un final muy genuino y sentido, te felicito, Amaralis
"En ese momento la decisión que había tomado se esfumó como una pompa de jabón en el aire y cambió todos mis esquemas. No perdí el tren porque el tren no vino, regresé a casa con la firme decisión de ser la maquinista de mi propia vida, al fin y al cabo de la estación de partida a la de llegada hay muchos caminos y hasta vericuetos pero se llega a la meta se viva donde se viva porque todos somos pasajeros de primera."
Me encantó leerte, Consuelo.
Es preciosa y muy aleccionadora
la prosa poética que compartiste.
Seleccioné el cierre que me pareció maravilloso.
¡Felicitaciones!
MENSAJE DE LA ADMINISTRACIÓN
Para todos los miembros, digamos
NO Al Plagio
Administración de UP.
"Universopoetico".
Espacio abierto el
" 25 de Mayo del 2009"
Febrero 2014
"UniversoPoetico.
REGISTRADA Y PROTEGIDA
*BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS
Creadora
Directora
Iris Girón
ViceDirectora
Administradores:
No hay ningún cumpleaños hoy
© 2022 Creado por Jesús Quintana Aguilarte.
Tecnología de