Imagen "A"  Deejando atrás el Pasado.

Ayer regresé al pueblo después de más de quince años de ausencia, mis hermanas me recibieron con los brazos abiertos y una sonrisa poco habitual en ellas que, aunque no habíamos vuelto a vernos, a través de sus cartas y entre líneas no percibí más que reproches. Mi visita era más de cortesía que otra cosa porque no me interesaba nada de lo que allí pudiera encontrarme , iba de viaje y me pillaba de paso así que les avisé de que me gustaría verlas y accedieron, aparentemente, de buen grado.
Después de cenar nos sentamos a charlar en la sala; todo seguía igual de deprimente que cuando me fui, esa sensación angustiosa no hizo más que confirmar y reafirmar que la decisión que tomé de irme era lo mejor que podía haber hecho en mi vida. Al día siguiente me levanté temprano porque así lo tenía por costumbre y porque no quería estar más tiempo en aquella casa; como mucho hasta después de comer; como no oía nada que me indujera a pensar que ellas andaban pululando por la casa, decidí subir al desván como cuando era niña y lo utilizaba para refugio de mis fantasías, allí había empezado a escribir a escondidas mis primeras historias y mis primeros versos.
Levanté la tapa del baúl dónde años atrás acostumbraba a guardar mis más preciadas posesiones, no quedaba ni atisbo de mis primeras letras en aquellas hojas sueltas donde con un lápiz al que no me cansaba de afilar la punta, vertí toda mi desesperación de aquella época y que no pude llevarme conmigo cuando me marché. Cuando iba a cerrar la tapa ví un pañuelo ¡No puede ser! -me dije-.
Era un pañuelo blanco de bolsillo de los que utilizaba mi padre y bordado con esmero y cariño por mi madre; ahí estaba la letra B de Benjamín. Me lo guardé en el bolsillo de la bata. Acababa de encontrar un tesoro y sólo por eso había merecido la pena regresar.
En la comida mi hermana mayor me dijo: “Sé que has estado en el desván pero no olvides que de aquí no puedes llevarte nada”
-Tengo cuanto necesito -contesté- mientras con la mano en el bolsillo acariciaba la letra B en relieve que mi adorada madre había bordado en el pañuelo de mi querido padre y regresé por dónde había venido uniendo mi pasado con el presente.

Visitas: 185

Respuestas a esta discusión

Por favor ¿Alguien me puede ayudar a colocar la imagen?
Muchas gracias compañeros

Una excelente narracion amiga Consuelo gracias por compartir.

Gracias Jesús por colocar la imagen, tú siempre tan atento! Y gracias por tu visita y comentario. El pasado siempre va con nosotros.
Abrazos
Consuelo

una pena no saber más de la historia, seguiría aquí leyéndote feliz

se llevo lo más preciado y eso sí, la seguridad de q allí no pintaba nada

besos

Consuelo que preciosa historia, me ha deleitado, gracias, Amaralis

Carmen Ballester, te echaba de menos! La historia no conviene alargarla, hay que quedarse con la esencia.
Besos
Consuelo
Amaralis, gracias por tu bello comentario, si te ha servido de deleite es para mí más de lo mismo.
Besos
Consuelo

ESTUPENDA MANERA DE ESCRIBIR  MAGNIFICO ESCRITO'

TE SALUDO CORDIALMENT

Hola Maria de los Ángeles, muy amable por tu parte y muchas gracias por ese gratificante comentario.
Saludos
Consuelo

Ciertamente Consuelo, hay cosas que para nosotros tienen un gran valor, un tesoro, y para otros son sólo baratijas. Hay detalles que   sólo pueden valorarse con el alma. Tu relato, real o imaginario me lleno de nostalgia. Te felicito y deseo suerte.

Hola Bethzaida, mis relatos siempre tienen una base de realidad aunque luego mi imaginación hace el resto.
Gracias compañera
Abrazos
Consuelo

Un buen texto narrativo

estimada Consuelo. 

FELICITACIONES.

RSS

Sobre

CREADOR
Jesús Quintana Aguilarte creó esta red social en Ning.

Última actividad

POETISA DISTINGUIDA
Consuelo ha respondido a la discusión AMOR ESCONDIDO- Imagen “A” de Insp.Visual 202 de Iris Girón Riveros en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 59 minutos

POETISA DISTINGUIDA
Consuelo ha respondido a la discusión EL PÁJARO DEL AMOR. (Inspiración Visual nº 202) de Consuelo en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 1 hora

POETISA DISTINGUIDA
Consuelo ha respondido a la discusión EL PÁJARO DEL AMOR. (Inspiración Visual nº 202) de Consuelo en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 1 hora

ADMINISTRADOR
Iris Girón Riveros ha comentado la entrada de blog Cuando me abrazas. Poema libre. de Jesús Quintana Aguilarte
Hace 7 horas

ADMINISTRADOR
Iris Girón Riveros ha agregado una discusión al grupo **Inspiración Visual**
Hace 8 horas

ADMINISTRADOR
Iris Girón Riveros ha respondido a la discusión EL PÁJARO DEL AMOR. (Inspiración Visual nº 202) de Consuelo en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 8 horas

DIRECTORA
Bethzaida Montilla ha agregado una discusión al grupo ENIGMAS LEYENDAS Y CONSPIRACIONES.
Hace 9 horas

ADMINISTRADOR
Iris Girón Riveros ha respondido a la discusión NO DEJES DE ARDER. (Inspiración Visual nº 202) de Delia Pilar Checa en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 9 horas

CREADOR
La entrada de blog de Jesús Quintana Aguilarte se ha destacado
Hace 10 horas

DIRECTORA
Bethzaida Montilla ha comentado la entrada de blog Cuando me abrazas. Poema libre. de Jesús Quintana Aguilarte
Hace 10 horas

ADMINISTRADOR
Carmen Mª Ballester Salvador ha respondido a la discusión EL PÁJARO DEL AMOR - Inspiración visual 202 - (Imagen A) de Consuelo en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 10 horas

CREADOR
Entrada de blog publicada por Jesús Quintana Aguilarte
Hace 10 horas

ESCRITORA DISTINGUIDA
Carmen Amaralis Vega Olivencia ha comentado la entrada de blog VOLAR de Carmen Amaralis Vega Olivencia
Hace 11 horas

DIRECTORA
Bethzaida Montilla ha comentado la entrada de blog VOLAR de Carmen Amaralis Vega Olivencia
Hace 11 horas

DIRECTORA
Bethzaida Montilla ha comentado la entrada de blog NAUFRAGIO de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón
Hace 12 horas

ESCRITORA DISTINGUIDA
Entrada de blog publicada por Carmen Amaralis Vega Olivencia
Hace 12 horas

POETA DISTINGUIDO
Jose Lopez ha publicado vídeos
Hace 13 horas

POETISA DISTINGUIDA
Consuelo ha respondido a la discusión EL PÁJARO DEL AMOR - Inspiración visual 202 - (Imagen A) de Consuelo en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 14 horas

DIRECTORA
Bethzaida Montilla ha respondido a la discusión NO DEJES DE ARDER. Inspiración Visual # 202 Imagen A de Delia Pilar Checa en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 14 horas

DIRECTORA
Bethzaida Montilla ha respondido a la discusión EL PÁJARO DEL AMOR - Inspiración visual 202 - (Imagen A) de Consuelo en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 15 horas

MENSAJE DE LA ADMINISTRACIÓN

Para todos los miembros, digamos   

NO Al Plagio

Administración de UP.

real188.gif (399×41)******************

Safe Creative #angelsmar  Safe Creative #0906033777677

"Universopoetico".

Espacio abierto el
" 25 de Mayo del 2009"

real188.gif (399×41)
Febrero 2014