Segundo capítulo

Llovía con intensidad e iba al encuentro semanal con el doctor. En el camino se planteó:-¿Qué diré ahora? ¿Qué haré para que resulte interesante, novedoso, sugerente? Tengo que parecer creíble, bueno adelante, ya me embarqué en este proyecto y debo desarrollarlo- ¡Menos mal que conseguí turno por teléfono!

Al llegar al consultorio agradeció a la secretaria quien le respondió mirando hacia el pasillo….

    -El doctor la espera.

    -Adelante, Ingrid, ya estoy con usted...-la recibió el terapeuta y agregó: -póngase cómoda, ubíquese donde más le agrade...- mientras sostenía en sus manos la carpeta azul.

Ingrid optó por elegir el canapé...y allí se recostó, relajó y envió una mirada intrigante a su anfitrión.

    -Aprecio que se encuentra tranquila y ello me satisface...estaba ojeando mis notas y sigo pensando sobre el motivo que la ha traído hasta aquí...en la sesión anterior manifestó que se encuentraba ante una disyuntiva...desearía que me participe de ella... empecemos comentándome sobre su carácter, su forma de ser... ¿cambia constantemente en una conversación sin que pueda controlarla, como si hubiera otra persona dentro de usted?- Al terminar la pregunta, miró fijamente los ojos de la paciente, esperando ver la reacción preliminar a la respuesta.

Ella desafiante responde sin titubeos

    -¡Si y por ello vengo!

Sin exteriorizarlo, resuelve participar en el juego de su paciente hasta llegar a desenmascararla.

    -Es decir que en forma continua, usted y su otro yo, tratan de llevar la delantera, ¿y eso es lo que la pone mal pues carece de elementos para sobreponerse?

    -¡¡¡¡Así es...!!!! A eso he venido, a encontrar y llevarme las herramientas que posibiliten que este dúo de locas o locos se pongan de acuerdo para tener un decir y accionar más lógico y coherente.

    -Comprendo su inquietud, es más, la considero una prueba irrebatible de la necesidad de describir, en sus palabras, quién es la persona con la cual estoy hablando, ¿podrá lograrlo?, soy todo oídos...

    -Mi estimado Doctor… hay días que me levanto y estoy convencida de ser una doncella del Medio Evo acosada por alguno de los mozalbetes y otros no tanto de la corte...y en seguida tan rápido como las agujas del minutero corren....aparece la aguerrida contemporánea....y cambio el estupor por el agravio...-Lo dice mostrando un verdadero descontrol facial, temblor en la comisura de los labios, pestañeo agitado, maxilar inferior flácido y la huida de color en sus mejillas.

Al mirar el rostro de la paciente, descubre el brusco cambio en sus facciones, y no desea perder ese precioso y significante instante, rápidamente expresa…

    -Continúe, Ingrid, continué, la estoy escuchando...

Un fino hilo de perlas rueda por las frías mejillas. Los ojos se han convertido son dos estiletes que viajan masacrando la intimidad de la consulta, al fin suspira, se relaja y recomponiéndose, emite una tos pequeña y susurrante, retomando el relato…

    -Otras siento que soy tan pequeña que me parece casi imposible alcanzar la mesa para tomar el sustento, esto me inquieta en principio, pero luego me invade la alegría al poder hablar casi de igual a igual con las polillas y las hormigas….de pronto crezco, pero desfallezco, porque he perdido el misterioso estado conseguido y…..me veo tomando el desayuno nuevamente…y vuelve esa dualidad permanente de voces que me alertan, asustan o estimulan en el nuevo estado que consigo….¿me sigue?

En base a la experiencia, acumulada en su virtual mochila acomodada en sus espaldas, no desea interrumpir el torrente que emana de boca de su paciente...

    -Por supuesto, adelante soy todo oído....

    -Confieso el asombro que me produce al hacer el relato y vivenciar que lejos de inmutarlo lo lleva a seguir escuchando….¿indagando?¿ o siendo uno más de los que van sumándose a este libreto que germina sin frenos ni tachaduras en mi inconsciente?- Su voz en principio cálida y suave concluye áspera, seca y gris. Sin esperar respuesta y perdiendo la mirada en la ventana, que estalla de belleza con el violeta, lila y magenta de los malvones, continua…

    -En muchos momentos me siento parte de una conspiración planetaria y en otras soy la frágil amapola que se entrega al murmullo de los trigales maduros…-¿Es capaz de seguirme o me toma como alguien desquiciado que desea se esfume por alguna de las caladuras de la cortina? ¡¡¡Por favor deme su opinión!!!

Lejos de sentirse conmovido ante esta especie de confesión, típica y lógica de una persona dueña de una mente confusa, nuestro terapeuta trata de apaciguar el estado un poco compulsivo de la exaltada Ingrid, y como llevándola por otro camino, dice con voz suave pero segura...

    -Reconozco que es usted una persona que sabe lo que quiere...no obstante se deja llevar por ideas y pensamientos influenciados por esas voces que atormentan sin darle tregua...me gustaría analizar un poco más y con suma dedicación todo su planteo. Por lo tanto, demos por terminada la sesión del día, y en nuestro próximo encuentro desarrollaremos un poco más sus inquietudes e incógnitas.

Roja de ira se pone de pie, levanta la cartera y saluda, al hacerlo y dando espaldas al médico, dibuja una mueca siniestra.

Nuestro, un poco asombrado Doctor, esperó unos minutos, después de la salida de escena, o sea del consultorio, de Ingrid, como una experta actriz profesional, con años de tablas en su haber; luego salió para consultar con su secretaria si la paciente había reservado turno para la próxima sesión.

Como lo imaginaba, fue informado que la susodicha había salido sin siquiera saludar, y demostrando un semblante de completo enojo. Al escuchar tal informe, indicó a su ayudante que si la paciente hablaba por TE. para solicitar turno, debería concertarlo para dentro de dos semanas, pues él, saldrá de vacaciones.

Volvió a su escritorio, buscó la carpeta de la paciente, pues necesitaba agregar los detalles de la "activa" sesión de la fecha; al buscarla en la estantería correspondiente, se percató de un pequeño cablecito en un costado del mueble, corrió unas carpetas, y se topó con una diminuta cámara fotográfica...¡¡¡¡No podía salir del asombro!!!!!, continuó el recorrido del cable....éste seguía por detrás de las numerosas carpetas...llegaba hasta la sala de espera y terminaba en el escritorio de su secretaria.

Ésta, aterrada al darse cuenta que el cable ha sido descubierto, corre y se encierra en el baño, desde donde hace un llamado con el celular y al ser atendida sólo dice: -Avisa y ven con rapidez, todo se ha precipitado...

Vuelve a la sala y se sienta muda y cabizbaja, y frente a ella el más que furioso terapeuta que, con un tono de voz muy elevado, desconocido en él, exclama...

    -Estoy aguardando explicaciones....y no tengo mucho tiempo, pues entonces adelante, ¡SEÑORITA!

La mujer, ante la pregunta necesita imperiosamente que la trague la tierra, no obstante, haciendo un enorme esfuerzo, se pone de pie diciendo:

    -Sabía que tarde o temprano llegaría este momento...la respuesta tiene varias aristas. Por un lado el respeto que usted me merece y por otro, el dinero que significaba para mí el hacer llegar las filmaciones de sus entrevistas a la Señora Ingrid quien me había asegurado necesitarlo como documento para aprobar el doctorado en dramatización e improvisación teatral. Por otra parte, dicho material también era rescatado para ser presentado en un Congreso Médico de Psiquiatría Mundial y así dar a conocer las metodologías de avanzadas que usted utiliza, y poner en alerta de uno de los tantos ardides utilizados por falsos pacientes. En el momento de decidir pesó mi enfermedad de ludopatía, el doctorado de Ingrid y pensar que el aporte rescatado podia beneficiar a otros profesionales. Pero ahora, visto así fríamente y ante su presencia, me parece una monstruosidad.

Lo revelado era casi imposible de captar, una atrevida y auténtica confabulación perpetrada en su contra...inconcebible...y en su propio consultorio, digno de una novela de intriga y suspenso...antes de emitir comentario alguno sobre la "noticia" escuchada, ordenó a la secretaria...

    -Le exijo desconectar ¡¡YA!! La filmación o fotos y los micrófonos, ¿entendido?...¡¡Ahora!!

Asustada y avergonzada, en unos pocos minutos desconecta el sistema instalado, recoge las cámaras ocultas, grabador y demás y los deposita sobre su escritorio. Muda, se queda de pie y con la mirada al suelo.

    -Antes de dar parte a la policía, necesito saber si parte de lo grabado ya fue entregado a su compinche de la calumnia, o quien sabe alguien más involucrado en esta agravante fechoría, o mejor dicho, ¡Delito!... estoy aguardando su respuesta...

Ingrid irrumpe con violencia en el recinto. Ambas mujeres intercambian miradas cómplices y al fin se relajan, cuando le permiten ingresar a dos ex alumnos “medalla de oro” del doctor, quienes sonriendo se acercan a abrazarlo y darle explicaciones…Con gran esfuerzo y tiempo logran que los escuche...

    -Estimado profesor, en realidad somos nosotros los responsables, sabiendo de las bodas de oro en su profesión, queríamos tener un recuerdo de sus magistrales sesiones y compartirla con otros profesionales, previa autorización suya, pero, bueno... hemos sido descubiertos antes de terminar y por ello este caos. Combinamos acciones con la secretaria y ésta hizo el resto contratando a una actriz profesional. Conociéndolo por su profundo sentido del deber y del humor, queríamos sorprenderlo sin dañarlo….quizás esto se nos ha ido de las manos a juzgar por su expresión…

Todo ocurre de sopetón, el asombradísimo profesor sin perder sus cabales, envía una mirada a todo el grupo, respira hondo...y anuncia...

    -Estimados y queridos alumnos, con ustedes hablaré luego, al igual que con la señorita secretaria... como primera medida me referiré a usted, Ingrid, pero para ello deben aguardar unos segundos, ya vuelvo...- sale de allí, se dirige a su consultorio...a los pocos instantes regresa trayendo una carpeta.

    -Pues bien -dice.-, inclinándose sobre el escritorio de la secretaria, abre la primera hoja de la carpeta, escribe algo...luego se acerca a Ingrid, la mira frente a frente...

    -Mis sinceras felicitaciones por la representación de su papel, vislumbra, sin lugar a dudas, su capacidad como actriz, es por ello que le obsequio, como recuerdo, su carpeta azul, en la cual agregué una pequeña dedicatoria. Téngame al tanto de su próxima actuación, pues con sumo gusto asistiré a la premie.

Se acerca a la secretaria, le sonríe, le da unas palmaditas en el hombro y agrega...

    -Quédese tranquila continuará en su puesto, se entender que quiso formar parte de este pequeño regalo organizado para agraciarme y no puedo menos que aprobar su tan cordial gentileza.

Sin querer alargar más la inesperada reunión, se pone entre medio de los muchachotes, los abraza y con una mirada de alegría, sólo les dice...

    -¡Muchas gracias, futuros colegas!


********************


Autores

María de los Ángeles Roccato (Argentina)

Beto Brom (Israel)

 

************

 

*Registrado-Safecreative N°1505023998635

Visitas: 22

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Universo Poético para añadir comentarios!

Participar en Universo Poético


ESCRITOR DISTINGUIDO
Comentario por Beto Brom el junio 14, 2021 a las 10:58pm


ESCRITOR DISTINGUIDO
Comentario por Beto Brom el junio 9, 2021 a las 10:17pm

Ambos agradecemos tu comentario, BETZHAIDA, y por supuesto el DESTACADO.

Van dos abrazotes amigaza y una...

María/Beto


DIRECTORA
Comentario por Bethzaida Montilla el junio 9, 2021 a las 10:32am

Mi querido amigazo, debo decir que me he quedado muy sorprendida, pues es un final que no me lo esperaba. Felicitaciones y el Destacado va para ambos, Maria de los Angeles Roccato y Beto Brom. 


ESCRITOR DISTINGUIDO
Comentario por Beto Brom el junio 8, 2021 a las 11:03pm

MAGI y BENJAMÍN


ESCRITOR DISTINGUIDO
Comentario por Magi Balsells el junio 8, 2021 a las 7:17am

me ha gustado todo su desarrollo, tanto es asi que me lo imprimido y lo0 guardo en mim cajon de las excelencias , mereceias ambos estar en el 

FELICIDADES


POETA DISTINGUIDO
Comentario por Benjamín Adolfo Araujo Mondragón el junio 8, 2021 a las 6:38am

¡Estupenda y locuaz relato con el psiquiatra, Ángeles y Beto!

Sobre


CREADOR
Jesús Quintana Aguilarte creó esta red social en Ning.

Última actividad


POETA DISTINGUIDO
Entrada de blog publicada por Jose Lopez
Hace 2 horas

CREADOR
Entrada de blog publicada por Jesús Quintana Aguilarte
Hace 2 horas

ESCRITOR DISTINGUIDO
Magi Balsells ha comentado la entrada de blog NO TIENE PRECIO de Madusa
Hace 5 horas

Poeta VIP
Sidnei Piedade ha comentado la entrada de blog Me encanta cuando camina por mi cuerpo_Sidnei Piedade de Sidnei Piedade
Hace 7 horas

ADMINISTRADOR
Carmen Mª Ballester Salvador ha respondido a la discusión BLUES. (Inspiración Visual nº 198) de Carmen Mª Ballester Salvador en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 8 horas

CREADOR
Jesús Quintana Aguilarte ha comentado el vídeo de Madusa
Hace 11 horas

CREADOR
Jesús Quintana Aguilarte ha comentado el vídeo de Jesús Quintana Aguilarte
Hace 11 horas

ADMINISTRADOR
Iris Girón Riveros ha respondido a la discusión BLUES. (Inspiración Visual nº 198) de Carmen Mª Ballester Salvador en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 11 horas

POETA DISTINGUIDO
Las 3 entradas de blog de Aldo M Revilla se han destacado
Hace 12 horas

DIRECTORA
Bethzaida Montilla ha comentado la entrada de blog Me acostumbré. de Aldo M Revilla
Hace 12 horas

ADMINISTRADOR
Carmen Mª Ballester Salvador ha respondido a la discusión BLUES. (Inspiración Visual nº 198) de Carmen Mª Ballester Salvador en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 12 horas

DIRECTORA
Bethzaida Montilla ha comentado la entrada de blog Buscando refugio. de Aldo M Revilla
Hace 13 horas

DIRECTORA
Bethzaida Montilla ha comentado la entrada de blog SI, ME ATREVÍ,,, (Alejandrinos) de Bethzaida Montilla
Hace 14 horas

DIRECTORA
Bethzaida Montilla ha respondido a la discusión BLUES. (Inspiración Visual nº 198) de Carmen Mª Ballester Salvador en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 14 horas

ADMINISTRADOR
Carmen Mª Ballester Salvador ha respondido a la discusión BLUES. (Inspiración Visual nº 198) de Carmen Mª Ballester Salvador en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 14 horas

DIRECTORA
Bethzaida Montilla ha comentado la entrada de blog SI, ME ATREVÍ,,, (Alejandrinos) de Bethzaida Montilla
Hace 15 horas

CREADOR
Jesús Quintana Aguilarte ha respondido a la discusión BLUES. (Inspiración Visual nº 198) de Carmen Mª Ballester Salvador en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 15 horas

DIRECTORA
Bethzaida Montilla ha respondido a la discusión ELLA RECUERDA...Poema libre. Inspiración visual 198 No concursa. de Bethzaida Montilla en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 16 horas

DIRECTORA
La entrada de blog de Bethzaida Montilla se ha destacado
Hace 16 horas

POETA DISTINGUIDO
Entradas de blog publicadas por Aldo M Revilla
Hace 16 horas

MENSAJE DE LA ADMINISTRACIÓN

Para todos los miembros, digamos   

NO Al Plagio

Administración de UP.

real188.gif (399×41)******************

Safe Creative #angelsmar  Safe Creative #0906033777677

"Universopoetico".

Espacio abierto el
" 25 de Mayo del 2009"

real188.gif (399×41)
Febrero 2014

"UniversoPoetico.

REGISTRADA Y PROTEGIDA

SAFE CREATIVE** Safe Creative #1402070049856

*BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS

Creative Commons License

real188.gif (399×41)

Creador:

Jesús Quintana Aguilarte

Directora

Bethzaida Montilla

ViceDirectora

Iris del Valle Ponce

        

Administradores:

MilagrosHdezChiliberti

Iris Girón Riveros

Carmen Ballester

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

QM EDITORIAL

Distintivo

Cargando…

© 2021   Creado por Jesús Quintana Aguilarte.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio