La noche cubrió todo, la luna brillaba por su ausencia. Era casi imposible distin­guir entre una cosa u otra. Las sombras dominaban, el viento suave y templado paseaba a sus anchas. No había ruidos, el silencio otorgaba una sensación de malestar e incertidumbre.

La joven mucama corrió las pesadas cortinas, y dejo de observar el triste espectáculo que le brindaba el exterior. Dentro de la mansión, agradablemente calefac­cionada, no había movimiento alguno. La familia estaba de vacaciones, ella fue designa­da única encargada de toda la casa mientras los inquilinos estén fuera.


El día había transcurrido al igual que los anteriores. Por la mañana repasó los muebles de las piezas por ser miércoles, por la tarde los utensilios de la cocina, como era acostumbrado. A la hora del almuerzo, completó la travesura empezada la noche anterior cuando extrajo de los congeladores situados en el sótano, un par de perdices; las adobó como lo había aprendido del cocinero; luego las puso a fuego lento en la parrilla. Mientras tanto cortó unas papas, las fritó agregándoles condimentos picantes como era su gusto. Cuando estuvo en el sótano, se animó llegar hasta el fondo, a la bodega de los vinos, acomodados como soldados en los estantes que cubrían ambos lados del largo pasillo. No era experta en los distintos gustos y cualidades, por ello eligió una botella de diez años de antiguedad,

Le pareció suficiente, y con su elección en sus manos se puso en camino a la coci­na, pero antes de apagar la luz le pareció escuchar un ruidito raro. Se detuvo, miró a ambos lados, espero unos instantes y como nada escuchó, supuso que le pareció, siguiendo hacia la escalera.

El almuerzo resultó excelente, todo estuvo a punto. Las papas muy gustosas, lo mismo que las aves, se rechupó los dedos, y el vino, ah! el vino, muy buena elec­ción; y con la tercera copa medio llena se fue a recostar en el sillón grande de la antesala, era el que mas le gustaba, de color marrón obscuro, mullido y cómodo. Recostándose en él dejo a su imaginación trabajar horas extras.

Un ruido la sobresaltó. Fue bastante fuerte y parecido al que la molestó durante su visita al sótano, pero como no se repitió, le hecho la culpa al vinito que había tomado, que dicho sea de paso, ella misma se asombró al percatarse que la bote­lla ya casi mostraba el fondo. Se sonrió un poco avergonzada, auto-convencíendose de que a ella también le correspondían vacaciones, y por supuesto disfrutar un poco, aquella fue su oportunidad.

Cuando se despertó, muy posible a causa del ruido que esta vez duró más de un minuto, se levantó sobresaltada dirigiéndose al vestíbulo de entrada, para ver la hora en el reloj inmenso de pie: 18.20, no entendió nada. Cómo podía haber pasado tanto tiempo, le pareció que habia adormilado un ratito no más. Fue a la cocina, la atravesó, llegando a la zona de las piezas del personal. Entró en la suya; frente al espejo trató de arreglarse y peinarse, para estar pronta para la visita-revisión de la tía del señor de la casa. Al vivir cerca, venía una vez por día para controlar y ver que toda estaba en orden.

A las 18.45, como un reloj, golpeó la puerta principal. La invitó a pasar, com­o a ella le gustaba. La tía vestida con un aire deportivo, a juzgar por las zapatillas y un buzo con un 8 que ocupaba todo el pecho. Se saludaron, las preguntas de costumbre y las de compromiso. Luego se encaminó hacia la cocina y pidió ser conducida al sótano pues hacia mucho que no estuvo por allí y deseaba comprobar como estaban las cosas por la planta baja. Llegaron. Rosa, así se llamaba nuestra mucamita, se puso a un costado y la dejó hacer. Echó un vistazo a los congeladores, aunque sin abrirlos, y se fue derechito al fondo, a la bodega.

El corazón de la joven comenzó a latir más rápido y fuerte. La tía, presintió algo raro. Fue directamente a la mesa del escritorio, donde su sobrino efec­tuaba sus anotaciones. Abrió el cajoncito del lado izquierdo y extrajo una carpeta; empezó a hojear lo escrito, como si estaría buscando algo en especial. A los pocos instantes, aun con la carpeta abierta, levantó la cabeza, miró para atrás, donde la petrificada mucama estaba parada, y haciendo un pequeño movimiento con la mano indicaba que debería acercar­me a ella. Dos o tres pasos y ya estaba a su lado.

-Rosa, sabes leer me imagino, ¿no?

-Por supuesto señora.

-Entonces dime lo que está escrito acá- En la hoja había muchos números y letras.

Tratando de disimular preguntó la vivaracha:

-¿Dónde exactamente usted se refiere?

-En éste Cabernet Sauvignon de fecha 1990, ¿qué número figura en el casillero último?-

Al recibir la respuesta correcta, exclamó: -¡Exacto! Eso significa que debe haber en existencia o sea en la estantería, dos botellas-Y como exigiendo, le dijo: - Ve hasta el cartelito donde está escrito 1990, y verifica cuantas botellas hay, pronto, no tengo todo el día para ti.

La jovencita, como una autómata, caminó unos pocos pasos llegando al lugar indicado: 1990. Por supuesto que había una sola bo­tella, pues era de dicho estante y lugar de donde había tomado la botella la noche anterior.

La luz se apagó. Se alcanzó ver una sombra que se movió desa­pareciendo por la puerta de entrada que se cerró de un golpe. La joven dio un grito infernal. La tía fue más impulsiva, su grito superó en muchos decibeles el anterior. En una rápida corrida, la mucama enfiló hacia la puerta, según el instinto, pero se tropezó con un banquito.

La obscuridad era absoluta. La señora tía no dejaba de aullar; la pobre jovencilla tratando de encon­trar la maldita puerta, ¡por fin lo logró! La abrió de par en par y volvió sobre sus pasos para rescatar a la vieja, que ya era un manojo de nervios y gritos. Al salir de allí, comenzó a llorar como una fiera desesperada; Rosa le ofre­ció una silla, y corrió a traerle un vaso de agua para tratar de calmarla. No fue nada fácil, la pobre mujer se asusto de tal manera, que a su edad, mas de setenta, dudó la joven si seria necesario hacerla ver por un médico; fue al teléfono para comunicarse con el hijo y relatarle lo sucedido.­

A los pocos instantes estaba toda la familia tratando de calmar y consolar a la madre; uno de ellos llamó al médico; el facultativo aconsejó reposo y un calmante suave; prometió que al anochecer pasaría a visitarla.

Después de contarles con lujo de detalles lo acontecido en el sótano, dos de ellos

bajaron para revisar. Al volver, comentaron que no vieron nada anormal, y que habían cambiado la lamparita quemada; supusieron que al cerrarse la puerta de un golpe, había ocasionado el quemazón de la misma, además no dieron mayor importancia al cuento de la sombra que creyeron ver las dos asustadas mujeres.. Por supuesto que no se hizo referencia sobre la causa de los nervios de la señora. tía antes del apagón, ni tampoco los ruidos que la jovenzuela había escuchado los días anteriores.

Con respecto a la botella de vino, las siguientes horas Rosa las pasó tratando de encontrar una solución lógica, para explicar la desaparición de la misma; optó por contar la verdad y relatar en forma correcta y honesta lo sucedido, siempre y cuando se le exija. Esperó que ello no ocurra.

CONTINUARÁ

|||||||||||||||||||||||

Visitas: 25

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Universo Poético para añadir comentarios!

Participar en Universo Poético


VICE-DIRECTORA
Comentario por Iris del Valle Ponce P. el septiembre 28, 2021 a las 10:57am

Mi querido Beto...

Sigo al otro capítulo ya!!!

Saludos


ESCRITOR DISTINGUIDO
Comentario por Beto Brom el septiembre 27, 2021 a las 2:28pm

Queridos amigazos, los espero en el 2do. capítulo...


DIRECTORA
Comentario por Bethzaida Montilla el septiembre 26, 2021 a las 7:07pm

Me quede intrigada mi amigazo, esperare los siguientes para dar un veredicto, jajaja. Que no tarden mucho... me gusta el misterio.


POETA DISTINGUIDO
Comentario por Benjamín Adolfo Araujo Mondragón el septiembre 26, 2021 a las 5:43am

¡Bello inicia tu relato, javer Beto; esperamos las tres partes restantes; shalom!

Sobre


CREADOR
Jesús Quintana Aguilarte creó esta red social en Ning.

Última actividad


Grup Admin
Entrada de blog publicada por Madusa
Hace 2 horas

Miembro VIP
Ingrid Zetterberg ha respondido a la discusión SIN PUDOR. (Inspiración Visual nº 207) de Ingrid Zetterberg en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 2 horas

Miembro VIP
Ingrid Zetterberg ha respondido a la discusión SIN PUDOR. (Inspiración Visual nº 207) de Ingrid Zetterberg en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 2 horas

Miembro VIP
Ingrid Zetterberg ha respondido a la discusión SIN PUDOR. (Inspiración Visual nº 207) de Ingrid Zetterberg en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 2 horas

Miembro VIP
Ingrid Zetterberg ha respondido a la discusión ¡CUÁN HERMOSA ERES!. (Inspiración Visual nº 207) de Ingrid Zetterberg en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 2 horas

Miembro VIP
Ingrid Zetterberg ha respondido a la discusión ¡CUÁN HERMOSA ERES!. (Inspiración Visual nº 207) de Ingrid Zetterberg en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 2 horas

Miembro VIP
Ingrid Zetterberg ha respondido a la discusión ¡CUÁN HERMOSA ERES!. (Inspiración Visual nº 207) de Ingrid Zetterberg en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 2 horas

Grup Admin
Madusa ha respondido a la discusión BREVE HISTORIA DE GUATEMALA de Madusa en el grupo Estudiando América
Hace 4 horas

POETA DISTINGUIDO
Benjamín Adolfo Araujo Mondragón ha respondido a la discusión BIOGRAFÍA DE ELEANOR ROOSEVELT. de Jesús Quintana Aguilarte en el grupo MUJERES NOTABLES DE LA HISTORIA BIOGRAFÍAS DE MUJERES IMPORTANTES
Hace 4 horas

ESCRITORA DISTINGUIDA
Carmen Amaralis Vega Olivencia ha comentado la entrada de blog DELIRIO DE BONDAD de Carmen Amaralis Vega Olivencia
Hace 5 horas

ADMINISTRADOR
Iris Girón Riveros ha comentado la entrada de blog SE VALIENTE de Magi Balsells
Hace 6 horas

ADMINISTRADOR
Iris Girón Riveros ha comentado la entrada de blog DELIRIO DE BONDAD de Carmen Amaralis Vega Olivencia
Hace 6 horas

ESCRITORA DISTINGUIDA
Carmen Amaralis Vega Olivencia ha comentado la entrada de blog DELIRIO DE BONDAD de Carmen Amaralis Vega Olivencia
Hace 7 horas

ESCRITORA DISTINGUIDA
La entrada de blog de Carmen Amaralis Vega Olivencia se ha destacado
Hace 8 horas

DIRECTORA
Bethzaida Montilla ha comentado la entrada de blog DELIRIO DE BONDAD de Carmen Amaralis Vega Olivencia
Hace 8 horas

CREADOR
Jesús Quintana Aguilarte ha respondido a la discusión El retrato oval. The Oval Portrait, Edgar Allan Poe (1809-1849) de Jesús Quintana Aguilarte en el grupo ENIGMAS LEYENDAS Y CONSPIRACIONES.
Hace 9 horas

DIRECTORA
Bethzaida Montilla ha respondido a la discusión El retrato oval. The Oval Portrait, Edgar Allan Poe (1809-1849) de Jesús Quintana Aguilarte en el grupo ENIGMAS LEYENDAS Y CONSPIRACIONES.
Hace 10 horas

DIRECTORA
Bethzaida Montilla ha respondido a la discusión ELIXIR DE AMOR (Insp. 207 A) de Edith Elvira Colqui Rojas en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 11 horas

DIRECTORA
Bethzaida Montilla ha respondido a la discusión HECHIZO. (Inspiración Visual nº 207) de Carmen Mª Ballester Salvador en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 11 horas

DIRECTORA
Bethzaida Montilla ha respondido a la discusión CASCABELERA. (Inspiración Visual nº 207) de Carmen Mª Ballester Salvador en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 11 horas

MENSAJE DE LA ADMINISTRACIÓN

Para todos los miembros, digamos   

NO Al Plagio

Administración de UP.

real188.gif (399×41)******************

Safe Creative #angelsmar  Safe Creative #0906033777677

"Universopoetico".

Espacio abierto el
" 25 de Mayo del 2009"

real188.gif (399×41)
Febrero 2014

"UniversoPoetico.

REGISTRADA Y PROTEGIDA

SAFE CREATIVE** Safe Creative #1402070049856

*BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS

Creative Commons License

real188.gif (399×41)

Creador:

Jesús Quintana Aguilarte

Directora

Bethzaida Montilla

ViceDirectora

Iris del Valle Ponce

        

Administradores:

MilagrosHdezChiliberti

Iris Girón Riveros

Carmen Ballester

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

QM EDITORIAL

Distintivo

Cargando…

© 2021   Creado por Jesús Quintana Aguilarte.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio