Primer capítulo

Estacionó el coche a unos metros de la dirección requerida. Bajó de su automóvil y con pasos decididos se enfrentó a la casa. Un pequeño jardín tranquilo y acogedor invitaba a visitarlo, dudó unos instantes...y se arriesgó a entrar. La casa no era moderna, algo en ella parecía decir...adelante, te espero...Antes de apretar el timbre, llamó su atención el cartelito pintado con letras góticas, pendiente en el marco superior...

*Estudiar la mente es una profesión, conocerla es un privilegio*

A los pocos instantes se abrió la puerta, una simpática jovenzuela la invitó a entrar y la acompaño hasta una habitación que se asemejaba a una pequeña biblioteca pública, a decir de los cientos de libros acomodados en estanterías que ocultaban las paredes. Al lado de un ventanal inmenso, un hombre ya de edad, sentado en un gastado sillón con respaldar alto, ubicado detrás de un escritorio en el cual un manantial de papeles acomodados en pilas, se perdía entre unos desparramados libros.

    -Buenas tardes, Ingrid, tome asiento, aquí en esta cómoda butaca, póngase cómoda.

La butaca ofrecida, estaba a escasos dos metros del psicólogo, frente a él, en línea recta. Viendo que otra alternativa no quedaba, mientras se sentaba, expresó...

    -Mucho gusto, Doctor Feliph, aquí estoy como acordamos...18,30 ¿verdad?

El experto murmuró unas sílabas que parecieron como aceptación; abrió una carpeta azul y como explicando aclaró...

    -Con cada persona inauguro una carpeta, la suya decidí que sea azul, ¿le agrada el color?

    -No sólo me agrada el color, sino el aroma y el ambiente. Volviendo al color...me recuerda el mar, que tan lejos tengo, al cielo en una tarde de otoño...es mansedumbre y armonía....

Anotó algo en la carpeta, levantó su vista en dirección a su paciente...

    -Interpreto que la elección del color fue acertada, empezamos bien...me agradó el aire melodioso y poético de la respuesta, desearía saber...cuál es el motivo de la visita... ¿una intriga personal o...quizás un deseo de conversar con un extraño?

    -Creo que ambas- Lo dijo esbozando una sonrisa entre juguetona y seductora, enfatizada por la mirada penetrante y cierta alteración de la respiración- A mi edad mucha agua ha corrido bajo el puente y hay situaciones que me desbordan, a veces jocosas por lo descabelladas o francamente suicidas….en realidad no sé por dónde empezar, pues se agolpan en mi mente varios acontecimientos y no se cual elegir…estoy desconcertada.

Como era su vieja costumbre, consideraba infalible otorgar la sensación de tranquilidad en el paciente, para lograr así, un desarrollo normal de la charla, evitando, por supuesto, alguna pregunta que pudiera alterar su estado, que de por si, al llegarse hasta allí, demostraba que no era del todo aceptado por ella misma.

    -Entiendo...se encuentra ante un camino sin salida, o mejor dicho ante una bifurcación, que exige tomar una decisión y es necesario, para tal efecto, analizar las dos posibilidades... ¿estoy en lo cierto?, antes de proseguir desearía su ayuda....

    -Debo confesar, que me ha costado bastante llegar a usted, ¡no! ¡No se alarme!... veo que sus ojos han quedado petrificados, aclaro, comunicarme ha sido fácil, conflictivo es como se ha debatido mi interior hasta aceptar que una “segunda persona intervenga en mis asuntos” ¿por qué?, por varias razones, siendo la más significativa es que no podría hablar de bifurcación precisamente lo que acontece dentro de mis pensamientos y sentimientos sino, que es un estallido. A ver si me explico, me pasa exactamente igual que cuando entro en Internet en búsqueda de algo: ya sea una palabra, un lugar, un personaje y a medida que avanzo se van abriendo ventanas que terminan llevándome a lugares insospechados. Entro por ejemplo, por una flor, me entero de cultivos, propiedades, rituales, geografía, veo cientos de imágenes…y….luego un vídeo…en síntesis han pasado varias horas y …me he desviado, transitada, confundida, emocionada, disfrutando de la música o no que lo acompañaba…vale decir un torbellino de conocimientos o de muestras y muchas veces un sabor amargo, doloroso, por ejemplo lo que me enteré de los picaflores, que por considerarlos de buena suerte, se los caza, mata y terminan en algún sombrero o ritual….y esto, si me permite decirle amigo, me está descolocando.. En este punto está anclado o difuso mi accionar...

Mientras escuchaba tal explicación, que más bien la interpretó como un discurso, nuestro avezado psicólogo no dejaba de observar la forma en que la paciente exponía su...tesis, pues en un momento de su locución, ella se levantó de la butaca, ubicándose tras ella, para así de pie, dar más énfasis a sus palabras.

    -Escucho y capto con claridad su dilema, que no lo veo así, muy por el contrario, en nuestro mundo interior continuamente debemos discernir y ello es positivo. En el ejemplo de Internet, usted misma buscó y encontró variaciones sobre un mismo tema, lo cual le permitió ampliar sus conocimientos y así disfrutarlos. El supuesto ancla, no existe, sólo aparecerá cuando lo desee y no antes. Ahora, dígame, ¿desde cuándo vislumbra un obstáculo en sus pensamientos?

    -Parece que está relativizando mi exposición, me siento como buscando una aguja en un pajar… ¡montañas de escombros…donde intento encontrar una gema…! ¡Sí, una gema que parece ser mi cordura a punto de desaparecer!- Lo dice, llevándose las manos a la cabeza, rompiendo en un llanto estentóreo. Dicho esto, se desploma en la sala...

El profesional, si perder la calma, llama a su secretaría y entre ambos levantan y depositan a Ingrid sobre un canapé situado en un costado del escritorio.

Pasan unos minutos y después de haber frotado con un paño frío la frente de la paciente, percibe que ella vuelve lentamente en sí.

    -Todo bien, Ingrid...todo bajo control, ha sufrido un pequeño desmayo emocional, quédese recostada, tranquílese y pasará... ¿Se siente mejor, verdad?

Asombrada y con un hilo de voz pregunta...

    -¿Ingrid, quien es Ingrid?, acomodándose la ropa –afirma-, aquí hay una confusión y muy grave por lo que veo. ¡Exijo me expliquen, que hago aquí, porque me nombran así…en fin tengo otras preguntas, pero esperaré a que me respondan estas!

Nuestro más que asombrado doctor, trata en lo posible, de no demostrar la nada agradable sorpresa, ante la inesperada reacción de su paciente. Con una breve mirada, dirigida a su secretaria, da a entender que se retire.

Casi murmurando, explica en breves palabras, el porqué de su estancia en el escritorio, sin siquiera mencionar lo referente al nombre de la paciente; lo que sí, reitera es que por unos pocos instantes había perdido el conocimiento, pero por suerte ya estaba nuevamente consciente y le aconsejaba, que si así lo deseaba, podría quedarse unos minutos más descansando y él podría darle más detalladas explicaciones sobre lo sucedido.

Acariciando los cabellos, la comisura de los labios e inspirando profundo fija la mirada en el terapeuta y serena responde:

    -No hace falta más tiempo ni explicaciones, he quedado satisfecha con lo visto y oído...ahora si usted me permite, voy a retirarme, debo ir a comprar flores, para llevar a la tumba de mi amado compañero de vida de cuatro patitas, quien hace algún tiempo partió y me dejó sumida en un dolor profundo….es tarde, van a cerrar y no podré entrar… ¿Cuándo y a qué hora debo volver?, remarca con impaciencia.

    -Me quedo tranquilo al verla recuperada, lo acontecido, no es nada fuera de lo común, suele suceder que nuestras vivencias y emociones se entrecruzan y esa especie de colisión debe lograr un escape, y la mente opta por lo más sencillo...un desvanecimiento. Con respecto a nuestra próxima entrevista le sugiero concertarla con la secretaría. Hasta entonces...

Después de salir la paciente, tomó la carpeta azul, y anotó unas líneas sobre lo acontecido en el primer encuentro; releyó lo escrito, y decidió agregar que algo no concordaba en la reacción de ella, comedia... falta de sinceridad...y subrayó estas dos posibilidades.

La mujer partió presurosa, tanto, que se olvidó de sacar el turno. Ya en la calle, solo pensaba ¡gracias al cielo que he conseguido salir de ese lugar! y mirando hacia la esquina recordó el ramo de flores para el centro de la estancia, llevaría rosas rojas para dar un toque de pasión en su comedor.

CONTINUARÁ

°°°°°°°°°°°°

Autores

María de los Ángeles Roccato (Argentina)

Beto Brom (Israel)

Visitas: 25

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Universo Poético para añadir comentarios!

Participar en Universo Poético


ESCRITOR DISTINGUIDO
Comentario por Beto Brom el junio 7, 2021 a las 4:52am

Te espero en la continuación, Ma.ANGELES


ESCRITORA DISTINGUIDA
Comentario por Ma.Angeles el junio 7, 2021 a las 4:39am

POR ESCRIBIR TAN BELLO RELATO


ESCRITOR DISTINGUIDO
Comentario por Beto Brom el junio 7, 2021 a las 2:03am

BETHZAIDA,   JESÚS,   BENJAMÍN,   MAGI...

Los esperamos en la continuación ya publicada

María/Beto


DIRECTORA
Comentario por Bethzaida Montilla el junio 6, 2021 a las 3:14pm

Mi querido amigazo el relato pinta bien desde el principio, esperare al final.


CREADOR
Comentario por Jesús Quintana Aguilarte el junio 6, 2021 a las 7:33am

Este es un claro ejemplo de lo que pueden hacer dos almas que aunque separados  por la distancia se toman el tiempo para regalarnos estos maravillosos relatos, ya estoy ansioso por la segunda parte, felicidades.


POETA DISTINGUIDO
Comentario por Benjamín Adolfo Araujo Mondragón el junio 6, 2021 a las 7:25am

¡Bello inicio de relato, Ángeles y Beto; esperamos su continuación!


ESCRITOR DISTINGUIDO
Comentario por Magi Balsells el junio 6, 2021 a las 12:07am

esperare 

Sobre


CREADOR
Jesús Quintana Aguilarte creó esta red social en Ning.

Última actividad


DIRECTORA
Bethzaida Montilla ha respondido a la discusión CONJUROS DE BRUJAS (Festival Flash de Halloween) de Silvana Beatriz Sosa en el grupo FESTIVAL FLASH DE POESÍA
Hace 2 horas

ADMINISTRADOR
Carmen Mª Ballester Salvador ha comentado la entrada de blog REENCUENTRO de Carmen Mª Ballester Salvador
Hace 7 horas

ESCRITORA DISTINGUIDA
Carmen Amaralis Vega Olivencia ha comentado la entrada de blog ENCONTRARTE de Carmen Amaralis Vega Olivencia
Hace 8 horas

POETA DISTINGUIDO
La entrada de blog de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón se ha destacado
Hace 9 horas

CREADOR
Jesús Quintana Aguilarte ha comentado la entrada de blog PLENITUD de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón
Hace 9 horas

CREADOR
Jesús Quintana Aguilarte ha comentado la entrada de blog REENCUENTRO de Carmen Mª Ballester Salvador
Hace 9 horas

CREADOR
Jesús Quintana Aguilarte ha comentado la entrada de blog INTUITIVO de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón
Hace 9 horas

CREADOR
Jesús Quintana Aguilarte ha comentado la entrada de blog SUEÑOS CINEMATOGRÁFICOS de Beto Brom
Hace 9 horas

Grup Admin
Madusa ha agregado una discusión al grupo **Inspiración Visual**
Hace 10 horas

ESCRITORA DISTINGUIDA
La entrada de blog de Carmen Amaralis Vega Olivencia se ha destacado
Hace 10 horas

CREADOR
Jesús Quintana Aguilarte ha comentado la entrada de blog ENCONTRARTE de Carmen Amaralis Vega Olivencia
Hace 10 horas

ESCRITORA DISTINGUIDA
Entrada de blog publicada por Carmen Amaralis Vega Olivencia
Hace 11 horas

ADMINISTRADOR
Carmen Mª Ballester Salvador ha comentado la entrada de blog REENCUENTRO de Carmen Mª Ballester Salvador
Hace 12 horas

ADMINISTRADOR
Carmen Mª Ballester Salvador ha comentado la entrada de blog REENCUENTRO de Carmen Mª Ballester Salvador
Hace 12 horas

ESCRITOR DISTINGUIDO
La entrada de blog de Beto Brom se ha destacado
Hace 12 horas

DIRECTORA
Bethzaida Montilla ha comentado la entrada de blog SUEÑOS CINEMATOGRÁFICOS de Beto Brom
Hace 12 horas

ADMINISTRADOR
La entrada de blog de Carmen Mª Ballester Salvador se ha destacado
Hace 12 horas

DIRECTORA
Bethzaida Montilla ha comentado la entrada de blog REENCUENTRO de Carmen Mª Ballester Salvador
Hace 12 horas

POETA DISTINGUIDO
Benjamín Adolfo Araujo Mondragón ha comentado la entrada de blog CORDURA de Madusa
Hace 13 horas

POETA DISTINGUIDO
Benjamín Adolfo Araujo Mondragón ha comentado la entrada de blog REENCUENTRO de Carmen Mª Ballester Salvador
Hace 13 horas

MENSAJE DE LA ADMINISTRACIÓN

Para todos los miembros, digamos   

NO Al Plagio

Administración de UP.

real188.gif (399×41)******************

Safe Creative #angelsmar  Safe Creative #0906033777677

"Universopoetico".

Espacio abierto el
" 25 de Mayo del 2009"

real188.gif (399×41)
Febrero 2014

"UniversoPoetico.

REGISTRADA Y PROTEGIDA

SAFE CREATIVE** Safe Creative #1402070049856

*BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS

Creative Commons License

real188.gif (399×41)

Creador:

Jesús Quintana Aguilarte

Directora

Bethzaida Montilla

ViceDirectora

Iris del Valle Ponce

        

Administradores:

MilagrosHdezChiliberti

Iris Girón Riveros

Carmen Ballester

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

QM EDITORIAL

Distintivo

Cargando…

© 2021   Creado por Jesús Quintana Aguilarte.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio