TERCER CAPÍTULO 

 

Se pasaba los días ayudándola en los quehaceres de la casa. 

A las tardes cuando venía la tía, que después de dos días apareció como si nada hubiera pasado y sin hacer comentario alguno sobre lo ocu­rrido, se escondía en el sótano. Era muy dudoso que la curiosa parienta desearía volver allí. Por las noches después de recibir la comida, bajaba a su escondite; no aparecía hasta la mañana cuando Rosa lo llamaba.

Se acercó el fin de las vacaciones. La familia avisó, por intermedio de la tía, el día del regreso. Sería cerca del mediodía, y ordenaron que esté todo preparado para la llegada.

Después de pesarlo y sopesarlo, llevó al muchacho al galpón de la jardinería, lugar al cual­ ningún miembro de la familia, ni de la servidumbre visitaban. Le encomendó específicamente que no debería salir de allí ¡bajo ninguna razón! Ella, personalmente, le avisaría cuando podría salir de su escondite provisorio.

 

A las primeras horas de la mañana estipulada, llegaron los compañeros: los de la limpieza, de manutención, de la cocina.  La casa nuevamente tomo su ritmo normal y acostumbrado.­ Todos nerviosos y tratando de colocar cada cosa en su lugar, como los dueños exigían. Al  mediodía, según lo anunciado, aparecieron los coches. Todo fue un ir y venir de personal, llevando valijas, bolsos y paquetes. Gritos, órdenes, corridas y risas. Cerca de la cena, todo volvió a la normalidad, casi no se notaba la ausencia temporaria de los inquilinos.

A la mañana siguiente, nuestra mucamita se levantó un poco antes de lo acostumbrado.  Corrió al escondite, llevó un poco de comida al muchachito y lo puso al tanto de su plan. Esperó unos minutos y como estaba previsto, a las siete en punto apareció Julian, el jardinero.

Caminaba lentamente a causa de la pierna derecha, más ­corta desde el nacimiento. Se asombró al verla a estas horas de la mañana, suponiendo que algo malo había ocurrido. Rosa lo calmó con unas pocas palabras, y sin más vueltas le narró la historia del muchacho. Confesó, además, que era él, la única persona de la casa, en quién podría confiar. Juntos, con seguridad, llegarían a encontrar una solución adecuada al problema.

Julían, pasmado, no sacó palabra, se sentó en un banco de madera. Pidió como primera medida, ver y conocer al susodicho. La preocupada Rosa, entró al galpón y llamó al muchacho. Éste se quedo paradito frente al jardinero­, saludó y esperó. Pasa­ron unos minutos, que parecieron siglos.

   -Mmmm...¿Cómo te llamas, hijo?

   -Me llaman Aldito, contestó el mequetrefe.

   -Pues bien, escucha con atención. Soy de no hablar mucho, por consiguiente no repito las cosas. Siempre quiso mi mujer tener un hijo, no fue posible. Dependerá de ti aceptar o no, si aceptas estarás a prueba un año. Te presentaré a todos como mi sobrino, hijo de mi hermano, fallecido junto a su mujer en un accidente de tránsito. Se decidió entre los hermanos, repartirnos los chicos, cinco varones y dos niñas. Es un dolor lamentable el hecho de separarlos pero no encontramos otra posibilidad.

Bueno, ahora que sabemos quien sos y de dónde venís, te explicaré el resto del plan que se me ocurrió en estos momentos. Tu ocupación será ayudarme en el trabajo, no es liviano, pero saludable pues te fortificará el cuerpo; no te faltará comida, si tu conducta lo merecerá, serás bienvenido a nuestra casa, apreciado y tratado como uno de la familia. Tienes mucho que perder si no te comportas como corresponde a un miembro familiar, pero muchísimo de ganar si te esmeras y actúas como se espera de ti. ¿Fui claro?

    -De acuerdo señor Julián, acepto- Respondió el caballerito mirando al hombre mayor directo a los ojos.

   -Bueno, desde hoy soy tu tío Julián, y mi señora, la tía Teresa; el de tus hermanos, elígelos tú; cuando lleguemos a nuestra casa, recibirás una pieza, será solo para ti, se te comprará ropa y los elementos necesarios para que tengas una vida­ común y sencilla, pero honrada y sana. ¿Qué piensas?

El muchacho no podía salir de su asombro. Estuvo parado todo el tiempo que duró la charla. No atinó a pronunciar palabra, miró a Rosa, su progenitora, como para recibir un consejo, ayuda o palabra de aliento; volvió la mirada a su pseudo-tío, y sin titubear, con una solvencia de palabras, que asombró a sus dos cómplices del plan, así se expresó:

    -Ante todo le agradezco a usted, señorita Rosa, todo lo que ha hecho por mí, no tengo palabras, ni medios como para demostrar mi agradecimiento. Siempre la recordaré, por ser la primera persona que encontré en mi vida. Con respecto al plan, señor Julián...mejor dicho Tío Julián...no me es posible comprender su posición, no por no entender sus palabras, si no por lo que esto representa para mi; el pertenecer a una familia, tener un pasado y quizás un futuro. Nuevamente les bendigo a los dos y estén seguros que no los defraudaré, completamente segu­ros.

   -Me voy rápido a la casa, antes que noten mi ausencia y comiencen las preguntas- dijo la mucama y salió corriendo.

Y allí quedaron tío y sobrino para ultimar los detalles.

El tiempo tuvo la palabra...

De vez en cuando, nuestra mucamita, salía a pasear con los chicos y los veía trabajar, uno junto al otro, como padre e hijo; la saludaban y seguían en lo suyo.

Al año siguiente, Rosa consiguió pareja. Dejó el trabajo, se mudó, con el flamante novio  a otra ciudad. Al poco tiempo formó su propia familia.

Los años pasaron... fueron visitados en tres oportunidades por las cigüeñas.  La vida le sonrió, no se podían quejar.

CONTINUARÁ

|||||||

Autores

María de los Ángeles Roccato (Argentina)

Beto Brom (Israel)

Visitas: 24

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Universo Poético para añadir comentarios!

Participar en Universo Poético


ESCRITOR DISTINGUIDO
Comentario por Beto Brom el septiembre 28, 2021 a las 10:39pm

QUERIDOS AMIGAZOS

LOS ESPERAMOS A TODITOS EN EL CAPÍTULO FINAL....


VICE-DIRECTORA
Comentario por Iris del Valle Ponce P. el septiembre 28, 2021 a las 11:10am

Este capítulo, me sacó un hondo suspiro Beto.

Da gusto saber que la vida le sonríe al necesitado. En este caso, a ese niño que consiguió 2 ángeles en su camino.

Ahora, falta el desenlace!!
Te abrazo.

 


POETA DISTINGUIDO
Comentario por Benjamín Adolfo Araujo Mondragón el septiembre 28, 2021 a las 5:43am

¡Excelente, Ángeles y Beto; solo esperamos la conclusión!

Sobre


CREADOR
Jesús Quintana Aguilarte creó esta red social en Ning.

Última actividad


ESCRITORA DISTINGUIDA
Delia Pilar Checa ha respondido a la discusión RETAZOS de Consuelo
Hace 29 minutos

ESCRITORA DISTINGUIDA
Delia Pilar Checa ha comentado la entrada de blog GIOVANNI LÓPEZ, IN MEMORIAM de Delia Pilar Checa
Hace 34 minutos

ESCRITORA DISTINGUIDA
Delia Pilar Checa ha respondido a la discusión NACIMIENTO DE LA PRIMAVERA de Delia Pilar Checa en el grupo Relatos Cortos
Hace 37 minutos

ESCRITORA DISTINGUIDA
Delia Pilar Checa ha comentado la entrada de blog COMUNICADO de Consuelo
Hace 40 minutos

ESCRITORA DISTINGUIDA
Carmen Amaralis Vega Olivencia ha respondido a la discusión SOY EL MISMO O ACASO ME VOLVI SOLO RECUERDOS . de José Antonio Sifuentes Jaimes en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 57 minutos

DIRECTORA
Bethzaida Montilla ha respondido a la discusión NACIMIENTO DE LA PRIMAVERA de Delia Pilar Checa en el grupo Relatos Cortos
Hace 1 hora

DIRECTORA
Bethzaida Montilla ha respondido a la discusión A LA ROSA QUE YA NO EXISTE de Bethzaida Montilla en el grupo Relatos Cortos
Hace 1 hora

DIRECTORA
Bethzaida Montilla ha respondido a la discusión SOY EL MISMO O ACASO ME VOLVI SOLO RECUERDOS . de José Antonio Sifuentes Jaimes en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 2 horas

Miembro VIP
José Antonio Sifuentes Jaimes ha agregado una discusión al grupo **Inspiración Visual**
Hace 4 horas

ESCRITORA DISTINGUIDA
La entrada de blog de Delia Pilar Checa se ha destacado
Hace 4 horas

DIRECTORA
Bethzaida Montilla ha comentado la entrada de blog GIOVANNI LÓPEZ, IN MEMORIAM de Delia Pilar Checa
Hace 4 horas

CREADOR
La entrada de blog de Jesús Quintana Aguilarte se ha destacado
Hace 5 horas

DIRECTORA
Bethzaida Montilla ha comentado la entrada de blog Y sueños de felicidad. de Jesús Quintana Aguilarte
Hace 5 horas

POETA DISTINGUIDO
Las 2 entradas de blog de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón se han destacado
Hace 6 horas

DIRECTORA
Bethzaida Montilla ha comentado la entrada de blog NI UNA MÁS de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón
Hace 6 horas

ADMINISTRADOR
Iris Girón Riveros ha comentado la entrada de blog NI UNA MÁS de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón
Hace 6 horas

CREADOR
Jesús Quintana Aguilarte ha respondido a la discusión Sociedad Secreta de Craneos y Huesos. Skull and Bones. de Jesús Quintana Aguilarte en el grupo ENIGMAS LEYENDAS Y CONSPIRACIONES.
Hace 8 horas

ESCRITORA DISTINGUIDA
Delia Pilar Checa ha agregado 2 discusiones al grupo Relatos Cortos
Hace 9 horas

ESCRITORA DISTINGUIDA
Delia Pilar Checa ha respondido a la discusión A LA ROSA QUE YA NO EXISTE de Bethzaida Montilla en el grupo Relatos Cortos
Hace 9 horas

POETA DISTINGUIDO
Benjamín Adolfo Araujo Mondragón ha respondido a la discusión Sociedad Secreta de Craneos y Huesos. Skull and Bones. de Jesús Quintana Aguilarte en el grupo ENIGMAS LEYENDAS Y CONSPIRACIONES.
Hace 10 horas

MENSAJE DE LA ADMINISTRACIÓN

Para todos los miembros, digamos   

NO Al Plagio

Administración de UP.

real188.gif (399×41)******************

Safe Creative #angelsmar  Safe Creative #0906033777677

"Universopoetico".

Espacio abierto el
" 25 de Mayo del 2009"

real188.gif (399×41)
Febrero 2014

"UniversoPoetico.

REGISTRADA Y PROTEGIDA

SAFE CREATIVE** Safe Creative #1402070049856

*BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS

Creative Commons License

real188.gif (399×41)

Creador:

Jesús Quintana Aguilarte

Directora

Bethzaida Montilla

ViceDirectora

Iris del Valle Ponce

        

Administradores:

MilagrosHdezChiliberti

Iris Girón Riveros

Carmen Ballester

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

QM EDITORIAL

Distintivo

Cargando…

© 2021   Creado por Jesús Quintana Aguilarte.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio