Se levantó temprano, sin necesidad, llego hasta el espejo y exclamó a toda voz -¡¡Lo lograste!!
Era su primer día de jubilado. Hasta ayer, un trabajador como otros, amante de su profesión y de su trabajo.
Hoy un desocupado, en todo el sentido de la palabra. Apuro, no tenía. El reloj con sus sentencieras horas, no le incumbía.
Poseía todo el tiempo necesario para ocuparse en lo que más satisfacción le otorgaba, escribir, vagar con el pensamiento, poseía talento para maniobrar las palabras a su gusto.
Fue más fuerte que él, le apareció de imprevisto su primer trabajo. Una ráfaga de recuerdos se sucedieron, uno a uno, como si una mano los colocaba en escena. Dudó si un sueño era el responsable, no, bien despierto estaba.
Durante un tiempo, quizá instantes breves, gozó de las imágenes que pasaban como diapositivas.
Allí, en un principio, estrenaba sus recientes veinte años. ¿Cuanto tiempo transcurrió desde entonces?, cuarenta y siete para ser exacta la cuenta.
El espejo le guiño un ojo, gozaba de buena salud, su compañera de toda la vida se mantenía firme a su lado, sus hijos le regalaron hermosos nietos y nietas, plantó más de un árbol, y respecto a escribir había cumplido.
Se acomodó la escasa cabellera blanquecina, le arrojó una sonrisita sobradora a su compinche y salió a comenzar la nueva etapa.
/*/*/*/*/*
*Registrado/Safecreative N°1003315881349
Comentar
Contento verte por aquí ANGELITA
GRACIAS POR EL REGALO DE LA FOTO DE TU ENTORNO.
Cálido relato
con fragancias a nostalgias
y a liras encendidas de creatividad
Gracias Beto por este regalito de fin de año
Angeles
Merecido DESTACADO.
Excelente mi amigazo, esta es la época, después del deber cumplido, que podemos hacer lo que se nos antoje, como cultivar un nuevo pasatiempo. O tener todo el tiempo del mundo para escribir. Te deseo lo mejor del universo en este año 2o22.
Nuevas etapas, nuevos rumbos, diferentes actividades después del deber cumplido y con la satisfacción de haberlo logrado con honores. Gracias por esta bella y real prosa. Bendiciones y mis respetos poeta Beto. Madusa
MENSAJE DE LA ADMINISTRACIÓN
Para todos los miembros, digamos
NO Al Plagio
Administración de UP.
******************
"Universopoetico".
Espacio abierto el
" 25 de Mayo del 2009"
Febrero 2014
"UniversoPoetico.
REGISTRADA Y PROTEGIDA
*BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS
Creadora
Directora
Iris Girón
ViceDirectora
Administradores:
No hay ningún cumpleaños hoy
© 2022 Creado por Jesús Quintana Aguilarte.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Universo Poético para añadir comentarios!
Participar en Universo Poético